Alonso, Nakajima y Buemi ganan en Sebring, Pechito finalizó segundo

0

El Toyota N°8 se alzó con la victoria en las 1000 millas de Sebring, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia 2018-19, en una carrera que terminó en condiciones húmedas difíciles de carrera.

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima obtuvieron la tercera victoria de la temporada para extender su ventaja en la lucha por el título.

El auto de la pole se mantuvo durante toda la carrera y solo una pequeña fuera de pista para Buemi, cuando intentó adelantar al DragonSpeed ​​LMP1, amenazó con perjudicar su camino hacia la victoria.

El momento crucial de la carrera se produjo en la cuarta hora cuando José María López hizo contacto con el Aston Martin conducido por Jonny Adam. Generó daño en el auto N°7 Toyota Gazoo Racing y perdieron una vuelta, esto aseguró que sus compañeros de equipo tuvieran una carrera tranquila hacia la bandera a cuadros.

Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway terminaron en la segunda posición de la carrera, pero ahora tienen un déficit de 15 puntos en la clasificación del campeonato.

Hubo un drama en los últimos 25 minutos cuando tormenta golpeó el circuito, enviando a los equipos a correr en busca de neumáticos mojados para las últimas vueltas.

Cuando Loïc Duval chocó su auto en los últimos 10 minutos de la carrera se activó el Safety Car que fue retirado justo antes de que se mostrara la bandera a cuadros.

En tercera posición en Sebring fue para el equipo N°11 SMP Racing del ex campeón de WEC, Brendon Hartley, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov.

Aprovecharon las dificultades de la última hora para el auto N°3 Rebellion Racing, tripulado por Gustavo Menezes, Nathanaël Berthon y Thomas Laurent, para lograr un segundo podio consecutivo en el campeonato.

En LMP2, el recién formado trío de David Heinemeier-Hansson, Jordan King y Will Stevens dominaron la categoría con una victoria concluyente en el N°37 Jackie Chan DC Racing ORECA Gibson. Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrão, de Signatech Alpine Matmut, se ubicaron en segundo lugar y, como resultado, quedaron lideres del campeonato de LMP2.

GTE: Victoria de Porsche

Porsche obtuvo la victoria en la clase GTE Pro, ya que Gianmaria Bruni y Richard Lietz aprovecharon la lluvia final de la carrera.

BMW estuvo cerca de conseguir su primer triunfo en el WEC después de que Martin Tomczyk superó al Ford de Jonathan Bomarito para tomar ventaja en la sexta hora, logrando después 10 segundos de ventaja. Pero esa diferencia se perdió en los pits cuando llegó la lluvia y el Porsche logró recuperar el tiempo y cerrar con un cambio de neumáticos más veloz para tomar la cima.

Tomczyk, Sims y Nicky Catsburg tuvieron que contentarse con el segundo lugar, por delante del N°67 de Ford GT de Harry Tincknell, Andy Priaulx y Bomarito, que había comandado gran parte de la carrera.

La próxima carrera será las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica el sábado 4 de mayo.