Así es el nuevo Peugeot 208 que se fabricaría en Argentina

0

Peugeot finalmente dio a conocer oficialmente la nueva generación del 208, su modelo chico. Esta edición del hatchback tiene un interés especial para Argentina: aunque todavía no es oficial, hay muchas probabilidades de que se fabrique en El Palomar, Buenos Aires.

Una de las novedades más importantes es que incluye una versión eléctrica (e-208), con un motor de 136 CV y una autonomía de 340 km. Gracias a estar desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMO, con lugar para las baterías, aseguran que adentro tiene el mismo espacio para los ocupantes que la versión convencional.

También estarán las versiones nafteras y diésel. En el primer caso con el motor de 3 cilindros 1.2 PureTech sobrealimentado de 75 CV, 100 CV y 130 CV, mientras que la segunda queda para un 1.5 HDI de 100 CV. La transmisión es manual de sexta o automática de ocho marchas.

Es 9 cm más largo que el actual (llega a los 4,05 metros) y el baúl declarado es de 265 litros, volumen levemente inferior al de su antecesor. Las versiones tope de gama, llamadas GT Line y GT, tiene detalles especiales como unas llantas de 17 pulgadas y faros LED.

Además, puede estar equipado con múltiples ayudas a la conducción, como un sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y un control de velocidad crucero inteligente que mantiene la distancia con el auto de adelante.

Adentro mantiene el planteo que Peugeot denomina i-Cockpit, con un volante pequeño y bajo y el instrumental que se ve por arriba.