Bakú hará cambios a su peligrosa entrada del pitlane

0

Bakú presentará modificaciones en el ingreso al pitlane para la carrera de Fórmula 1 del próximo mes tras el debate que surgió en torno a la seguridad de ese sector el año pasado.

El perfil y la velocidad de la chicane de entrada a boxes han sido un tema de conversación constante desde el evento inaugural de la F1 en Bakú en 2016, ya que los coches tienen que frenar rápidamente desde velocidades muy altas.

Sin embargo, el año pasado, el foco sobre este punto se intensificó cuando el excampeón del mundo Nico Rosberg la etiquetó como uno de los lugares más peligrosos del calendario de la F1.

«Imagina que algo se rompe en el coche aquí», dijo en un video previo al evento. «Vas a 350 km/h. A la izquierda, solo hay un muro, y está de cara a ti. Si algo se rompe y estás en ese muro, es el final, se acabó».

«Este es uno de los lugares más aterradores en los que he conducido un coche de F1. Pasar por ahí se siente ridículamente mal, pero tienes que intentar superarlo».

Sebastian Vettel también reconoció tras el GP del año pasado, en el que Max Verstappen y Lance Stroll sufrieron fallos mecánicos en la recta de meta, que habían tenido suerte al terminar haciendo sus trompos en lugares alejados de la entrada al pitlane.

Aunque la FIA defendió el diseño el año pasado y no vio ninguna razón para hacer un cambio, se ha podido saber que se van a hacer ajustes.

El promotor de la carrera de Bakú, Arif Rahimov, reveló el lunes que la entrada estaba siendo remodelada en un intento de mejorar la seguridad en el circuito.

Cuando Motorsport.com preguntó sobre las modificaciones en el circuito para este año, dijo: «Estamos cambiando ligeramente la entrada al pitlane».

 

«No hay cambios en la pista en sí, pero la FIA nos ha pedido que modifiquemos ligeramente la entrada al pitlane para que sea un poco más segura», explicó. «Veremos cómo funciona. Los pilotos no suelen cometer muchos errores al entrar en la calle de boxes».

Rahimov afirmó que no había otros cambios específicos en el circuito, aunque dijo que la situación de los pianos, que podrían ser más problemáticos para la actual generación de coches de F1, se revisaría durante el fin de semana.

«A veces los pilotos vienen, hacen su sesión de entrenamientos y dicen: ‘ok, en ese punto de ahí, el bordillo de acero tiene que desaparecer o tenemos que añadirlo'», expresó.

«Para la curva junto a la parte de la Ciudad Vieja, la sección estrecha, hemos estado jugando con los pianos desde el primer día. Los hemos añadido y quitado, y luego los hemos vuelto a añadir, así que no se puede saber realmente hasta que los coches lleguen al asfalto».