Thed Björk obtuvo su primera victoria de la temporada en el WTCR de Alemania tras otra emocionante carrera en Nürburgring Nordschleife.
El sueco se convirtió en el séptimo ganador diferente de la temporada del WTCR cada vez más competitiva tras convertir su Pole Position en una convincente victoria.
El Hyundai i30 N TCR del equipo YMR de Björk resistió a un agresivo Frédéric Vervisch con el Audi RS 3 LMS del Team Comtoyou. El belga casi tomó la delantera en la tercera y última vuelta, pero el campeón del Mundial de Turismos 2017 Björk se resistió.
“El Audi iba muy rápido en la recta, pero traté de abrir una brecha y funcionó” dijo Björk. “Buena salida Frédéric. Se acercó mucho en la curva 3, pero yo estaba en el lado correcto“
Björk hizo una salida limpia y se abalanzó hacia la derecha para defender su ventaja frente a su compañero de primera línea Vervisch en la curva 1, mientras Yvan Muller y Norbert Michelisz se tocaban. Muller subió al tercer lugar, Michelisz perdió otra posición ante Yann Erhlacher. El húngaro tuvo un contacto en Aremberg con Esteban Guerrieri , pero el ganador de la Carrera 2 le pusieron una penalización de 10 segundos por la maniobra. Michelisz terminó la vuelta 1 en P1.
Björk trabajó duro para establecer su ventaja en la vuelta 1 alejándose del Audi de Vervisch mientras se dirigían hacia la recta larga de Döttinger Höhe por primera vez. Detrás de ellos, Muller estaba por delante de su sobrino Ehrlacher, Rob Huff, Guerrieri, Benjamin Lessennes de 18 años y Nathanaël Berthon del Comtoyou Racing.
En la vuelta 2, Ehrlacher persiguia a Muller por el tercer puesto, con Huff y Guerrieri detrás de ellos. Mientras tanto, Björk hizo todo lo posible para mantenerse fuera del alcance de Vervisch.
Pero el Audi tuvo su oportunidad al comienzo de la vuelta 3. Vervisch estaba justo detrás del Hyundai en la curva 1, pero Björk supo defenderse.
Detrás de ellos en esta última vuelta, Muller estaba libre de la presión de Ehrlacher cuando el Honda se retiró. Mientras tanto, Huff estaba con problemas, perdiendo el duelo con Guerrieri. El británico luego informó que estaba perdiendo potencia.
Huff soportó un momento dramático, Michelisz tuvo un contacto con el británico cuando hizo un movimiento para adelantarlo. Ambos coches chocaron contra la barrera, el holandés Tom Coronel de alguna manera se las arregló para evitar una colisión frontal con el Hyundai de Michelisz
Björk entró con una escasa ventaja de 0.793 sobre Vervisch para llevarse su victoria y convertirse en el tercer ganador diferente del fin de semana. Muller añadió un podio a su triunfo en la Carrera 1 y ahora lidera el campeonato, ya que Gabriele Tarquini, que no comenzó la Carrera 3 después de su accidente en la carrera anterior.
Lessennes y Berthon terminaron cuarto y quinto con sus Audi, por delante de Pepe Oriola. Jean-Karl Vernay fue el siguiente en su Audi, con Mehdi Bennani octavo con su Volkswagen Golf . Detrás Guerrieri y Coronel, Aurélien Panis y Mato Homola impresionaron en P11 y P12 respectivamente. Denis Dupont, Gordon Shedden y Fabrizio Giovanardi completaron los primeros 15.
El WTCR vuelve a la acción el próximo fin de semana con la carrera WTCR de Holanda en Zandvoort.
Resultados de la Carrera – WTCR Nurburgring 3 2018:
Pos | # | Piloto | Auto | Dif |
---|---|---|---|---|
1 | 11 | Thed Bjork | Hyundai | – |
2 | 22 | Frederic Vervisch | Audi | 0.793 |
3 | 48 | Yvan Muller | Hyundai | 8.947 |
4 | 63 | Benjamin Lessennes | Honda | 13.088 |
5 | 23 | Nathanaël Berthon | Audi | 15.900 |
6 | 74 | Pepe Oriola | Seat | 18.077 |
7 | 69 | Jean Karl Vernay | Audi | 18.858 |
8 | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 19.548 |
9 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 20.472 |
10 | 9 | Tom Coronel | Honda | 24.614 |
11 | 21 | Aurelien Panis | Audi | 25.054 |
12 | 70 | Mato Homola | Peugeot | 28.639 |
13 | 20 | Denis Dupont | Audi | 30.123 |
14 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 30.584 |
15 | 88 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | 31.004 |
16 | 15 | James Thompson | Honda | 33.162 |
17 | 7 | Aurelien Comte | Peugeot | 33.476 |
18 | 8 | Norbert Nagy | Seat | 36.231 |
19 | 94 | Kris Richard | Honda | 36.453 |
20 | 27 | John Filippi | Seat | 1’14.658 |
21 | 68 | Yann Ehrlacher | Honda | 1 Vuelta |
22 | 12 | Rob Huff | Volkswagen | 1 Vuelta |
23 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 1 Vuelta |
24 | 10 | Gianni Morbidelli | Alfa Romeo | 1 Vuelta |