El Mundial de Rallycross va camino a ser 100% eléctrico en 2020

0

El Mundial de Rallycross está preparando la introducción de coches eléctricos para la temporada 2020

Los planes para introducir coches eléctricos en el World RX fueron revelados por la categoría el agosto pasado, pero ahora se ha indicado que estos sustituirán a los de combustión interna después del año que viene.

«Los coches eléctricos conformarán el campeonato. De manera categórica serán los que estén pista». «15 coches son necesarios para empezar en 2020. Nueve fabricantes diferentes han sido contactados durante las negociaciones y discusiones hasta ahora, pero la habilidad de comprar los componentes necesarios y construir un coche tiene que abrirse a equipos privados si quieren hacerlo así también».

Parece que los nuevos coches eléctricos se basarán en un chasis común de carbono y una estructura de seguridad será suministrada como parte del kit del chasis, y se espera incluir la suspensión y sistemas de frenado.

Se espera que la FIA abra un concurso para el kit del chasis en las próximas semanas, con otro a parte para las baterías.

Se cree que los motores no serán de un único suministrador, como tampoco lo serán la carrocería de encima del chasis de carbono, permitiendo diferentes modelos de coches.

Esta carrocería serán algo más anchas que las actuales y podrían llevar dispositivos aerodinámicos más grandes.

Preguntado por el futuro de los actuales coches del World RX a partir de 2020, se pudo conocer que los coches eléctricos no implican que los actuales desaparezcan. Hay un compromiso completo en mantener los actuales coches, y no solo como en el Europeo, en algún tipo de campeonato internacional que pueda correr fuera de Europa si así lo quiere el mercado.

La estructura de los nuevos coches y el formato es el resultado de múltiples reuniones del Grupo Técnico de la FIA durante los últimos 12 meses que han contado también con los fabricantes, la propia FIA y el promotor del campeonato, IMG.