Esteban Guerrieri remontó desde el tercer puesto en parrilla para ganar la carrera 2 del WTCR de Alemania en el Nürburgring Nordschleife el sábado por la mañana.
El Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport superó al hombre de la Pole Position en la parrilla de reversa y novato en el Nordschleife, Pepe Oriola.
“He dado todo lo que tenia en el Nordschleife, estoy emocionado y cansado”, dijo el argentino Guerrieri después de su primera victoria de la temporada, sexto ganador diferente de la temporada. “Fue una carrera dura”.
“Sabíamos cuáles eran los puntos fuertes del Civic Type R y cuáles los puntos débiles, así que apostamos por los fuertes. Hice un muy buen comienzo y me puse P1. Controle la carrera de cierta manera . Ayer no pudimos encontrar un buen equilibrio. Pero anoche cuidamos cada detalle e hicimos el coche tan bueno como lo fue ayer. Empujamos y aquí estamos. P1. “
El piloto del Campos Racing, Pepe Oriola tuvo un comienzo limpio desde la Pole con su Cupra TCR, en cambio René Rast tuvo problemas con el embrague y cayó al cuarto puesto en la curva 2. En la siguiente curva a izquierda , Rast chocó con el Volkswagen de Rob Huff y se salió de la pista. Huff volvió como pudo a los boxes, pero dos potenciales ganadores de la carrera estaban fuera.
En el frente, Guerrieri hizo el movimiento decisivo adelantando a Oriola para liderar. A partir de entonces, Guerrieri controló su ritmo para llevarse una victoria convincente e impresionante, Oriola, que condujo brillantemente para anotar su mejor resultado WTCR.
Más atrás, hubo más drama en la vuelta 1 cuando el líder del campeonato, Gabriele Tarquini, se estrelló, después de un contacto con el Audi de Gordon Shedden. El italiano, que también tocó las barreras en la carrera 1, parece poco probable que comience la carrera 3 para completar un fin de semana desastroso para el veterano piloto del BRC Racing Team.
La clasificación tras la vuelta 1, Guerrieri lideraba, Oriola, iba segundo intentando controlar al Hyundai de Muller. El belga Frédéric Vervisch era cuarto en su Audi, por delante de Yann Erhlacher, Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay.
Otra gran víctima de la Carrera 2 fue Thed Björk. El sueco entró a boxes al final de la primera vuelta después del contacto. Su equipo de YMR revisó el Hyundai antes de enviarlo de nuevo a pista. Björk debe comenzar la Carrera 3 desde la pole position.
Guerrieri consolidó su ventaja ante Oriola cuando terminaron la segunda vuelta, pero había batalla detrás de ellos. El Audi de Vervisch superó a Muller en la recta larga de Döttinger Höhe, pero el cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos obtuvo una gran salida de la curva 2 al comenzaba la tercera y última vuelta en el tercer lugar tras adelantar al belga en la curva 3.
Sin embargo, Vervisch no estaba dispuesto a rendirse. El piloto del Team Comtoyou se puso justo detrás de Muller durante la vuelta final y estaba perfectamente ubicado para superar nuevamente al Hyundai en la Döttinger Höhe y obtener un merecido podio.
Detrás de ellos, Michelisz hizo un movimiento idéntico en Ehrlacher para arrebatar el quinto lugar.
Vernay fue séptimo, mientras que Shedden que sobrevivió tras su toque con Tarquini para terminar octavo en su Audi Sport.
Nathanaël Berthon de Comtoyou Racing fue P9 en su Audi, mientras que Mehdi Bennani completó los 10 primeros con su Volkswagen Golf del Sébastien Loeb Racing.
Resultados de la Carrera – WTCR Nurburgring 2 2018:
Pos | # | Piloto | Auto | Dif |
---|---|---|---|---|
1 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | – |
2 | 74 | Pepe Oriola | Seat | 1.148 |
3 | 22 | Frederic Vervisch | Audi | 2.988 |
4 | 48 | Yvan Muller | Hyundai | 3.787 |
5 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 4.088 |
6 | 68 | Yann Ehrlacher | Honda | 4.573 |
7 | 69 | Jean Karl Vernay | Audi | 6.148 |
8 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 14.954 |
9 | 23 | Nathanaël Berthon | Audi | 15.824 |
10 | 9 | Tom Coronel | Honda | 16.224 |
11 | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 17.595 |
12 | 20 | Denis Dupont | Audi | 18.026 |
13 | 21 | Aurelien Panis | Audi | 21.045 |
14 | 7 | Aurélien Comte | Peugeot | 23.588 |
15 | 70 | Mato Homola | Peugeot | 24.094 |
16 | 10 | Gianni Morbidelli | Alfa Romeo | 27.092 |
17 | 94 | Kris Richard | Honda | 39.123 |
18 | 8 | Norbert Nagy | Seat | 40.422 |
19 | 15 | James Thompson | Honda | 1’19.246 |
20 | 27 | John Filippi | Seat | 1 Vuelta |
21 | 11 | Thed Björk | Hyundai | 2 Vueltas |
22 | 88 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | 2 Vueltas |
23 | 63 | Benjamin Lessennes | Honda | 2 Vueltas |
Ret | 33 | René Rast | Audi | – |
Ret | 12 | Rob Huff | Volkswagen | – |
Ret | 30 | Gabriele Tarquini | Hyundai | – |
Ret | 66 | Zsolt David Szabo | Seat |