Honda está desarrollando su nuevo auto eléctrico

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Honda ha dado un nuevo paso al frente en su apuesta por crear un coche eléctrico de carácter urbano que apunta a los jóvenes.

El Honda e Prototype llegará a producción con cinco puertas, lo que facilitará el acceso a las plazas traseras y va acorde a las prioridades del mercado, donde prácticamente están desapareciendo las opciones de tres puertas. Honda no ha revelado los detalles de las baterías que alimentarán este coche eléctrico, pero sí ha confirmado una autonomía superior a 200 kilómetros. Esta cifra, inferior a lanzamientos recientes de otras marcas, se justifica con el uso que plantea la marca para el vehículo: trayectos urbanos e interurbanos cortos con el apoyo de la recarga rápida.

Y es que el desarrollo de una infraestructura de recarga apropiada será crucial para que el Honda e Prototype pueda llegar más allá de los dos centenares de kilómetros. La recarga se realizará mediante el estándar de conexión CCS a través de una toma que se esconde bajo la trampilla de color negro que podemos ver en el capó. Su capacidad de recarga, según la marca, permitirá recuperar el 80% de la autonomía en solamente 30 minutos. Aunque no se ha revelado por el momento la potencia nominal con la que cargará el Honda e, a partir de este dato podemos intuir que rondará los 100 kW.

Al acceder al habitáculo terminaremos de comprender la apuesta “neo-retro” de Honda para un coche de aquellos que no dejan indiferente a nadie. Como ya pudimos ver en una imagen adelantada, el volante tiene únicamente dos radios y numerosos controles. Tras él, el cuadro de instrumentos está formado por una única pantalla LCD. Pero la mayor parte de las miradas se las llevará la consola central, compuesta de dos pantallas horizontales que ofrecen información sobre el vehículo, la ruta y el sistema de sonido y entretenimiento. En cuanto a los retrovisores, que tal y como mencionamos al revisar el exterior serán digitales, se proyectarán en unas pantallas situadas en la base de los pilares A.