Pechito López se encamina para la 5ta temporada de la Fórmula E

0

José María López reconoció que en breve se dará a conocer la confirmación de su continuidad como piloto del Dragon Racing.

La Fórmula E iniciará su quinta temporada el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudita. La categoría sufrirá un cambio histórico con la aparición del Gen2, monoplaza que modificará por completo el aspecto deportivo de la especialidad.

La Argentina podría llegar a contar con un representante en aquel torneo por demás especial. No es ni más ni menos que José María López, quién terminó siendo uno de los pilotos titulares del Dragon Racing el pasado certamen.

Justamente, el cordobés admitió a que su renovación con el equipo norteamericano está al caer: “Es la idea que tenemos tanto yo como ellos. Es solo cuestión de tiempo confirmar la continuidad de nuestra relación”, reconoció en Silverstone el pasado fin de semana, donde fue parte de la 3ª fecha del WEC.

Sobre lo hecho durante el pasado campeonato (en el que ingresó al equipo en la 3ª fecha) López afirmó que “fue un año de aprendizaje, en el que progresamos a tal punto que hacia el final de la temporada demostramos que tenemos el ritmo para luchar por buenas posiciones”.

Los grandes cambios que tendrá la categoría desde el próximo torneo esperanzan al cordobés: “Con el auto nuevo será algo completamente diferente. Todos comenzarán de cero, así que quizás tengamos una muy buena oportunidad para ser competitivos”, concluyó.

El piloto de Río Tercero, López, hasta el momento tiene 18 carreras corridas en la categoría eléctrica desde que debuto en el 2016, en las que obtuvo 1 Récord de vuelta en Punta del Este (2018). Sus mejores puestos fue 2º y 3º en París y Montreal respectivamente. En sus 2 campeonatos corridos ha quedado 9º (65 Puntos) en 2016/17 con DS-Virgin y 17º (14 Puntos) en 2017/18 con Dragon Racing.