Sainz gana en Silverstone en remontada de Pérez al podio

0

Carlos Sainz consiguió su primera victoria dentro de la Fórmula 1 en el Gran Premio de la Gran Bretaña, mientras Sergio Pérez remontó después de un accidente hasta lograr el segundo lugar en Silverstone.

La ansiada victoria por fin llegó para el español Carlos Sainz, piloto de Ferrari, luego de una intensa carrera del Gran Premio de la Gran Bretaña, una competencia en la que estuvo acompañado por Sergio Pérez y Lewis Hamilton en el podio.

El Gran Premio de la Gran Bretaña inició con gran intensidad en sus dos arrancadas que se presentaron durante la primera hora de competencia en el circuito de Silverstone.

La primera partida pasó rápido a bandera roja luego de un fuerte contacto entre el Mercedes de George Russell y el Alfa Romeo de Zhou Guanyu.

Russell tocó en la recta principal el coche del piloto chino. El de Mercedes se corrió a la izquierda y primero evitó un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien quedaba en medio de Zhou y del británico de las flechas plateadas pero decidió desacelerar. Después, Russell fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y se proyectó.

El coche del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, justo en el hueco entre las dos contenciones. Russell, de inmediato dejó su monoplaza para intentar asistir al piloto llegando hasta la zona del accidente.

Control de carrera colocó la bandera roja neutralizando la acción de pista para permitir la extracción del piloto. Zhou fue llevado al centro médico del circuito consciente.

La primera arrancada había traído un cambio en el orden. Max Verstappen asaltó el liderato sobre Carlos Sainz, mientras Lewis Hamilton avanzó al tercer lugar mientras que Charles Leclerc se posicionó cuarto seguido por Fernando Alonso. Sergio Pérez cayó al sexto.

Pero esas acciones quedaron en el olvido cuando control de carrera indició que el nuevo reinicio sería con las posiciones originales de la clasificación.

En el nuevo inicio Sainz se mantuvo al frente, mientras que Verstappen quedó rezagado y se vio en la lucha contra Sergio Pérez y Charles Leclerc quienes tuvieron un contacto con el mexicano llevándose la peor parte con un daño en el alerón delantero.

Sainz, Verstappen y Leclerc ocupaban las primeras tres plazas, mientras que Pérez fue a los boxes para cambio de alerón cayendo hasta el fondo de la parrilla desde donde inició una remontada.

Verstappen tomó la cima en la vuelta 10 cuando Sainz se ha ido de largo, pero ese privilegio apenas le duró dos vueltas cuando el de Red Bull sufrió una pinchadura obligándole a ir a pits para cambiar su neumático y regresando en la sexta posición.

Ferrari entonces posicionó a Sainz en primero seguido por Leclerc, pero el monegasco cerró la brecha hasta presionar a su compañero.

El Cavallino Rampante llamó a los pits al español en la vuelta 20 para colocarle el neumático duro dejando a Leclerc en el liderato. El monegasco tenía un daño en el endplate derecho y era perseguido a dos segundos por Lewis Hamilton. Sainz, Norris y Fernando Alonso completaban los cinco primeros.

Para esas alturas de la competencia Sergio Pérez ya estaba en la octava posición. Verstappen padecía de vibraciones constantes y fue otra vez a los pits en la vuelta 24 para colocarle nuevamente el compuesto duro.

La carrera tuvo su cuarto líder diferente en la vuelta 26 cuando Leclerc fue a los pits dejando a Lewis Hamilton en la cima. El monegasco regresó detrás de Sainz mientras Norris y Alonso cerraban los cinco primeros, esto mientras el siete veces campeón del mundo aventajaba por 18 segundos al español de Ferrari.

La lucha entre los dos coches del Cavallino Rampante permitía a Hamilton tener comodidad para su detención ante las peticiones de Leclerc de permitirle adelantar a Sainz para intentar atacar a Hamilton. El intercambio de posiciones se dio en la vuelta 30 con el monegasco convirtiéndose en el nuevo cazador del de Mercedes.

Hamilton fue a los boxes para su única detención en la vuelta 34 recibiendo el compuesto duro y regresando detrás de los dos Ferrari y por delante del McLaren de Lando Norris y el Red Bull de Sergio Pérez que ya era quinto.