Toyota celebra el campeonato del WEC en Le Mans con un 1-2

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En el resultado de hoy, Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima se coronan en el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia para sumar al título del Campeonato de Fabricantes que el equipo ganó en Spa. Además, Nakajima ingresa a los libros de historia como el primer piloto japonés en ganar un título del Mundo FIA.

Nakajima estaba detrás del volante del N°8 Toyota cuando tomó la bandera a cuadros 16.972 por delante de la entrada del N° 7. Los autos japoneses habían estado corriendo juntos durante gran parte de la carrera de 24 horas, pero el drama y las penalizaciones a finales de la carrera hicieron que el N°7 volviera a caer al segundo lugar en la última hora de carrera. Un pinchazo hizo que Pechito Lopez perdiera la ventaja de 2 minutos ya que tuvo que parar en pits 2 veces en 2 vueltas ya que el equipo Toyota se equivoco de neumático para cambiar supuestamente por una falla en los sensores.

Los no híbridos LMP1 no pudieron igualar a los Toyotas pero presentaron una pelea tremenda. El debutante de Le Mans, Stoffel Vandoorne, se asoció con el dúo ruso Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en el SMP Racing No. 11, llegando en la tercera posición.

Bruno Senna cruzó la línea cuarto en el N°1 Rebellion Racing, después de perder el tiempo al principio de la carrera después de un pinchazo. El auto N° 3  también del equipo Rebellion Racing terminó quinto. ByKolles Racing Team y el N°10 DragonSpeed ​​Oreca-07 Gibson tuvieron problemas de confiabilidad con ambos autos Y no pudieron terminar la carrera.

Doble celebración para Signatech Alpine Matmut

Alpine Matmut de Signatech defendió exitosamente su título LMP2 Le Mans luego de obtener la victoria general luego de un impulso estelar de Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet en el auto N° 36 Ligier JSP217 – Gibson. También es la primera vez que un automóvil LMP2 equipado con neumáticos Michelin ha ganado en Le Mans desde que comenzó el WEC.