El mendocino Julián Santero fue 3° en una final histórica en San Nicolás que ganó Agustín Canapino tras superar a Matías Rossi. Todavía no pudo conseguir la victoria necesaria para luchar por el título.
En una de las mejores finales de los últimos años, Julián Santero cerró un fin de semana clave con un tercer puesto en San Nicolás, que le permite seguir como escolta en la Copa de Oro del Turismo Carretera.
El mendocino peleó con Santiago Mangoni y fue testigo del gran triunfo de Agustín Canapino, que superó a Matías Rossi en la penúltima vuelta y se afianza como favorito al título.
“Sumamos y estamos conformes más allá de que nuestro objetivo no lo cumplimos: ganar y poder descontarle puntos a Canapino. La alegría es a medias porque como está funcionando Canapino y su auto son los rivales a batir” indicó Santero.

El piloto mendocino largó 6° y avanzó con ritmo sólido pese a la pista húmeda en el inicio. En la vuelta 22 protagonizó un duelo intenso con Santiago Mangoni (Camaro) y se quedó con el tercer lugar definitivo, detrás de Rossi y del vencedor Canapino.
Con este resultado, Santero alcanzó su podio número 25 en 112 carreras de TC y el quinto en 2025, manteniéndose firme en la lucha por el campeonato.
“Hay que seguir trabajando para el futuro, ellos estaban muy firmes y las próximas carreras vamos con muchas obligaciones para ver de que manera podemos revertir esta situación de no ganar. No es fácil ganarle a Canapino, debemos trabajar para ser mejores en clasificación y en el ritmo de carrera porque el tiene mucho mejor ritmo” agregó el piloto de Ford.
La próxima fecha será la 3ª de la Copa de Oro, el 1 y 2 de noviembre en el Autódromo de Paraná, donde Santero intentará recortar distancia y Canapino buscará acercarse aún más a su quinto campeonato.

