La carrera sprint del GP de Brasil, que se corrió este sábado bajo una intensa lluvia y finalizó con el triunfo de Lando Norris, comenzó con el joven de Pilar logrando adelantar dos posiciones -partió 16°- rápidamente, pero el agua de la pista hizo que tenga que bajar la intensidad.
En la octava vuelta (de 24), un triple choque entre el argentino, Oscar Piastri (McLaren), Nico Hülkenberg (Kick Sauber) terminó con las esperanzas de los pílotos, que se despidieron temprano de la carrera.
El primero en accidentarse fue Piastri, quien pisó el sector mojado del piano y perdió el control de su coche. Sin embargo, prácticamente al mismo tiempo tanto Nico como Franco sufrieron el mismo inconveniente y los tres impactaron de lleno en las barreras de contención de la curva 3.
Los mecánicos del equipo al que representa Colapinto tendrán un arduo trabajo por delante para que el argentino pueda tener el coche en condiciones de cara a la clasificación que comenzará en cuestión de horas.

“Una pena, la verdad. Todavía no entiendo bien por qué perdí el auto, había agua o algo. Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, tiene varios daños. Intentar volver más fuerte. Varios se fueron ahí, raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima. Ojalá pueda volver para la próxima”, explicó el piloto argentino.
Fue una accidentada carrera Sprint, donde Lando Norris ganó la carrera tras batallar en las vueltas finales contra Andrea Kimi Antonelli. El de Mercedes llegó segundo, por delante de su compañero George Russell que se ubicó tercero. Además, la buena noticia para Alpine, más allá del accidente de Colapinto, fue que Pierre Gasly sumó un punto tras cruzar la meta en el octavo lugar.
El cierre de la competencia no careció de dramatismo, tras un violento choque del brasileño Gabriel Bortoleto , quien no pudo completar la carrera Sprint en su país.
