Franco Colapinto tuvo un buen viernes en la última jornada de pruebas de la Fórmula 1 en el autódromo internacional de Bahréin. El pilarense giró a bordo del A526 y ocupó el sexto puesto en la tanda matutina. En la vespertina, y con el cambio de algunos pilotos, retrocedió dos lugares y quedó octavo en la clasificación completa del día, a algo más de dos segundos de distancia de Andrea Kimi Antonelli -el más rápido- y George Russell, su compañero de equipo en Mercedes.
El dato más saliente es que, a diferencia de lo ocurrido el miércoles en la tanda matutina, cuando un problema mecánico obligó a los asistentes de pista a mostrar una bandera roja y una grúa retiró su monoplaza para llevarlo a los boxes, esta vez no hubo ningún tipo de desperfecto. Todo marchó de acuerdo al plan de trabajo de la escudería de Enstone, que probó varias configuraciones e incluso partidas desde cero en la calle de boxes. El argentino, que se mostró alegre para las cámaras desde el inicio de la jornada, terminó el programa sin inconvenientes y fue uno de los pilotos que más vueltas dio (144) en el desierto de Sakhir, sólo detrás de Oscar Piastri (161) y Lewis Hamilton (150).

Colapinto tuvo un desempeño sin fisuras, más allá de una salida de pista por un bloqueo y un mal cálculo al final cuando debía estacionar su Alpine en el cajón para practicar la largada. Incluso pudo mejorar su mejor tiempo en la última media hora y subir un puesto en el clasificador para treparse al octavo puesto de la grilla. Además, el argentino quedó a algo más de dos segundos del más rápido (Antonelli), una distancia menor que la de Pierre Gasly (séptimo) a Charles Leclerc (primero) en la jornada del jueves.
Detrás de Russell, y en el tercer puesto, quedó Hamilton, con la Ferrari. El inglés llegó a dar 150 vueltas con el nuevo modelo de la escudería italiana y, a diez minutos del final, sufrió el primer problema mecánico en los tres días de testeos. Se fue de pista, entró el auto de seguridad y hubo bandera roja. El inglés enfiló hacia los boxes con una mirada de resignación hacia su monoplaza.
El cuarto puesto fue para el australiano Oscar Piastri (McLaren), mientras que quinto terminó Max Verstappen (Red Bull). Sexto fue Isack Hadjar, su compañero de equipo, mientras que Esteban Ocon llevó al Haas al séptimo lugar. Por disposición de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cada equipo tuvo un representante tanto en la tanda de la mañana como en la de la tarde, pudiendo coincidir o no. Así, once pilotos salieron a la pista en la prueba matutina y otros once en la vespertina. McLaren (con Piastri), Alpine (con Colapinto), Aston Martin (con Lance Stroll), Ferrari (con Hamilton) y Racing Bulls (con Liam Lawson) fueron las cinco escuderías que designaron a un solo piloto para toda la jornada. El resto de los equipos alternó: un corredor a la mañana y otro a la tarde. En total, hubo 17 conductores registraron tiempos en la jornada del viernes.
