Franco Colapinto fue 15º en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, correspondiente a la undécima fecha de la temporada. El piloto argentino sufrió con un Alpine que careció de ritmo y, si bien fue perjudicado por un toque, también se vio imposibilitado de avanzar.
El Gran Premio de Austria ofreció una carrera con emociones y luchas, pero con saldo negativo para Alpine, la escudería del argentino Franco Colapinto, cuyo auto no tuvo buen ritmo, sufrió un toque que lo perjudicó y finalizó en la posición 15º.
“Hoy fue una tarde frustrante porque a medida que avanzaba la carrera, tuvimos problemas con el auto y el equilibrio. Nos faltó ritmo y sufrimos más de lo habitual con los neumáticos debido a la alta degradación. Tuve el incidente con Tsunoda en la curva cuatro, que nos retrasó un poco y nos hizo perder tiempo. Yuki vino a pedirme disculpas después, pero es una lástima, ya que el auto se sentía diferente tras el contacto, posiblemente debido a algún daño. Nos queda poco tiempo hasta Silverstone, donde volveremos a la fábrica en Enstone y trabajaremos duro con el objetivo de volver más fuertes a la carrera del equipo en casa el próximo fin de semana” resaltó Colapinto.

Los Alpine 525 de Franco Colapinto y Pier Gasly, nunca tuvieron ni potencia ni ritmo de carrera para intentar algo más. Cerraron el fin de semana con puesto 15° para Franco y 13° para Gasly. El problema de Alpine está en el auto y así poder evaluar a los pilotos es muy complicado.
En definitiva, el piloto argentino luchó contra la falta de ritmo competitivo de su Alpine, recibió una penalización de cinco segundos y finalizó un lugar por debajo de su puesto de largada. Norris ganó la carrera, escoltado por Piastri y Leclerc.
