El Gobierno de Mato Grosso (Brasil) anunció la inauguración de un complejo automovilístico de última generación que será estrenado en la novena fecha de TCR South America Banco BRB. Albergando las etapas de Stock Car Pro Series, el Turismo Nacional de Brasil y el TCR Brasil Banco BRB, el Autódromo de Cuiabá tendrá su primera actividad en pista con las mayores categorías de la región.
En una ceremonia celebrada este miércoles en el Palacio Paiaguás, el gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes Ferreira, anunció que la BRB Stock Car Pro Series y TCR South America Banco BRB serán las principales atracciones del evento inaugural del Autódromo Internacional de Mato Grosso.
Este mega proyecto es un moderno complejo deportivo diseñado para albergar competiciones nacionales e internacionales. El anuncio contó con la presencia del director ejecutivo de Vicar, la mayor promotora de deportes de motor de Latinoamérica.
Ubicado en el Parque Novo Mato Grosso, construido para ser el mayor centro multievento de Latinoamérica, el circuito de Cuiabá fue diseñado siguiendo los estándares deportivos y de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), cumpliendo así también con los estándares de las Confederaciones Brasileñas de Automóvil y Motociclismo (CBA y CBM).

Con 4.500 metros de longitud en la pista mixta y 2.800 metros en el anillo exterior, el circuito cuenta con un total de 13 curvas: nueve a la derecha y cuatro a la izquierda. La recta de salida y llegada tiene una longitud de 670 metros, pero la más larga es la recta de atrás, con 750.
La inauguración del nuevo Autódromo de Cuiabá está prevista para el fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre.
DECLARACIONES
“Para nosotros, es un honor haber sido elegidos para inaugurar un proyecto tan importante para el deporte brasileño. La calidad del equipamiento y el concepto general del proyecto destacan la visión emprendedora y el futuro del deporte, precisamente la filosofía que transformó al Stock Car en una de las categorías más importantes del mundo. Esta nueva sede es un gran paso hacia el fortalecimiento del automovilismo, pero también será un importante centro de generación de empleos y recursos para Mato Grosso”.
Lincoln Oliveira, CEO del Grupo Vicar
