Jonathan Baldinelli volvió a subirse al podio de la Clase Tres del Turismo Pista después un lapso de tiempo. El representante de CABA heredó la tercera colocación en la final que se corrió el pasado fin de semana en el autódromo de LaPlata, escenario que recibió la apertura de la temporada 2026.
A bordo del Toyota Etios alistado por el Febase Performance y motorizado por Sebastián Colombo, Baldinelli reapareció en la categoría después de un año inactivo y fue de menos a más durante la actividad, dando el salto durante la clasificación al ser segundo del poleman Franco De Bendictis. Ya el domingo, el crédito de Saavedra se llevó la serie más veloz y en el comienzo de la final dominó, pero luego fue relegado y remontó hasta ver la bandera a cuadros en el cuarto puesto. Sin embargo, la sanción a Felipe Martini por maniobra peligrosa a Federico Hermida le permitió subió al último escalón del podio.
“La verdad es que fue una carrera muy peleada y difícil, donde pudimos liderar un par de vueltas, pero después los rivales se vinieron para adelante. Un toque con otro piloto nos perjudicó y caímos al puesto 9, pero esquivamos algunos roces y remontamos para redondear el fin de semana con un podio, así que estoy muy agradecido con todo el equipo”, manifestó Baldinelli.
Y concluyó: “Fue una fecha increíble para mí porque volver después de un año inactivo y arrancar siendo segundo en clasificación, ganando la serie más rápido y subirme al podio en la final, es un balance excelente, aunque tenemos mucho para trabajar, pero muy feliz. Quiero agradecer a toda la gente que me acompaña, a la categoría que me trata muy bien y a Jorge Baliñas, Sebastián Colombo y todos los chicos del equipo. Estoy esperando muy ansioso la carrera en La Pampa”.
FUENTE INFORMATIVA/FOTOS: PRENSA TURISMO PISTA
