Gastón Iansa, quien venía de obtener su 1ª victoria en la categoría en Concepción del Uruguay, logró repetir victoria en El Villicum y ahora se prende en la lucha del campeonato. Rodrigo Lugón y Joaquín Ochoa completaron el podio de la 9ª Fecha.

El piloto del Canning Motorsports ganó las dos últimas Finales del TC Pista y quedó a un paso de la clasificación para la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros.
“Pudimos hacer una Final inteligente y quedarnos con la victoria. Le quiero agradecer a mi hijo y a mi mujer, que me cambiaron la vida. Esta mitad de año fue muy dura, me tuve que bajar de una categoría y en el TC Pista venía mal, pero el equipo siempre me bancó. Lloraba antes de viajar a San Juan porque no quería dejar a Teo, que es chiquito. Mi vida es una locura, una revolución de emociones” afirmó Iansa, quien además ya cuenta con el pase al Turismo Carretera por ser campeón de TC Mouras.
En el plano deportivo, agregó que “fue un resultado muy difícil. Lo pasamos a Lugón, que en la serie ya lo habíamos intentado y no pudimos. Después, en el relanzamiento con Chansard, nos dejó muy bien el lugar por afuera y ahí pudimos liderar la carrera”.
Ahora el campeonato tiene nuevo líder: Rodrigo Lugón ya tiene su lugar asegurado dentro de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros. El cordobés con el Ford del Herch Motorsport logró su 3º podio del año y desplazó de la cima del campeonato a Marco Dianda (Dodge), quien también se clasificó pese a sufrir su 2º abandono de la temporada.
La próxima fecha del TC Pista -10ª y última de la Etapa Regular- se llevará a cabo el 23 y 24 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.

