Turismo Carretera 2000

Los Renault recuperan el amarillo y negro en 2026.


El Ambrogio Racing confirmó que sus seis unidades de Turismo Carretera 2000 lucirán los colores más emblemáticos de la casa francesa: el amarillo y el negro. Tras una exitosa campaña en 2025, el equipo que buscará defender la corona, utilizará la mística visual que definió a la marca a nivel global.
Un diseño con historia y ambición.La decisión no es solo estética; es un tributo a la herencia competitiva de Renault. Esta combinación será la base de los seis vehículos con los que la estructura liderada por Marcelo Ambrogio afrontará la 2° temporada de Turismo Carretera 2000 que comienza el 31 de enero y el 1 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata junto al Turismo Pista.
Para los fanáticos, ver un Renault en pista con esos colores evoca inmediatamente los años dorados de la marca. El uso del amarillo y negro por parte de Renault comenzó formalmente en 1946.
El legado
La elección de estos colores conecta directamente con el Renault RS01 de 1977, el primer monoplaza de la marca en la Fórmula 1. Aquel vehículo, sentó las bases de una era de innovación técnica.
Ahora el Ambrogio Racing regresa al uso de los colores distintivos en las seis unidades, con las que disputará el 2° Campeonato de Turismo Carretera 2000 que comienza el 31 de enero y el 1 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata junto al Turismo Pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *