Internacionales

“Me da bronca no haber estado más rápido”

El piloto argentino tuvo dificultades para encontrar ritmo en Interlagos y largará desde el puesto 18° en la carrera del domingo, aunque destacó el trabajo del equipo para reparar el Alpine.

Tras la primera tanda clasificatoria (Q1) del Gran Premio de San Pablo, Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo, seguido por Pierre Gasly (Alpine). En tanto, Franco Colapinto no logró encontrar un buen ritmo y finalizó 18°, sin poder avanzar a la Q2.

Tras el accidente en la Sprint, Franco logró participar de la clasificación del GP de San Pablo y mañana largará 18. La pole la hizo Lando Norris (McLaren), mientras que Pierre Gasly, se ubicó en el 9no. lugar.

El piloto argentino tuvo un andar más lento de lo esperado, todavía condicionado por el fuerte accidente sufrido durante la carrera Sprint por la mañana. Con un registro de 1m10s63, Colapinto quedó a 98 centésimas del tiempo de Norris y a 74 de su compañero de equipo, Gasly.

De esta manera, el argentino partirá desde la novena fila en la carrera del domingo, en el circuito de Interlagos.

Tras bajarse del auto, Colapinto no ocultó su frustración por el resultado: “La verdad, me sentí bastante lento, y eso que cambiamos muchas cosas en el auto. Ha sido un día duro para el equipo, y estoy muy agradecido de que hayan podido reparar el coche después del accidente”, reconoció el piloto de Alpine.

Además, agregó: “Veremos qué podemos hacer mañana. Vamos a trabajar con los ingenieros para entender en qué podemos mejorar. En lo personal, esta es una carrera muy especial y me da bronca no haber estado más rápido”.

Sobre el rendimiento de su compañero, destacó el buen nivel del francés: “Pierre demostró que está muy bien hoy. Ojalá mañana podamos sumar los dos para el equipo”.

Con el Alpine reparado pero aún sin el balance ideal, Colapinto buscará aprovechar la carrera del domingo para recuperar posiciones y cerrar un fin de semana complicado en Brasil con sensaciones más positivas.

Tras ganar la sprint en el primer turno del sábado, Lando Norris (McLaren) se quedó con la pole position tras marcar un registro de 1’09″511. Detrás de él comenzarán Andrea Kimi Antonelli (2°), Charles Leclerc (3°) y Oscar Piastri (4°).

El piloto Franco Colapinto redondeó una para el olvido en el Gran Premio de Brasil, que se disputa en la ciudad de San Pablo en el circuito de Interlagos. Luego de accidentarse en la vuelta 6 de la Sprint, el A525 del argentino fue reparado hasta minutos antes de la sesión de clasificación y pudo competir, pero no tuvo el rendimiento para dar pelea.

Su mejor vuelta fue 1’10″632 que sólo le alcanzó para quedar por delante de Gabriel Bortoleto (no pudo salir a pista tras su brutal choque en la Sprint) y de Yuki Tsunoda, pero no le permitió siquiera mejorar su registro más rápido del viernes (1’10″441).

La contracara en Alpine fue su compañero Pierre Gasly, que tuvo una brillante actuación tras haber sumado un punto para el equipo al quedar octavo en la Sprint.

El francés avanzó como el segundo mejor tiempo en la Q1 (1’09″885), fue el sexto más veloz de la Q2 (1’09″857) y finalmente se clasificó 9° con un giro de 1’10″002.

Aunque sin dudas que las noticias del día la dieron Max Verstappen y Lewis Hamilton: dos campeones del mundo quedaron fuera. El neerlandés tuvo problemas con su Red Bull y comenzará 16° este domingo, complicando seriamente su sueño de ser campeón mundial. Mientras que, el británico quedó eliminado en Q2 y largará 13°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *