Turismo PISTA

Presentación en Toay

En el marco de la 9ª fecha del Campeonato 2025 del Turismo Pista, que marca el regreso de la categoría al Autódromo Provincia de La Pampa después de dos años, y la 10° fecha del Campeonato de Turismo Carretera 2000, este jueves 16 de octubre se realizó la conferencia de prensa y exhibición de vehículos de competición por las calles de la localidad de Toay, en una jornada que contó con un gran acompañamiento del público.

La propuesta permitió que vecinos y fanáticos del automovilismo pudieran disfrutar de cerca de los autos y pilotos que formarán parte del Gran Premio Fric Rot, en un evento que reunió a autoridades, dirigentes y protagonistas del fin de semana.

Estuvieron presentes el Intendente de Toay, Ariel Rojas; el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Ceferino Amudevar; el Director de Deportes municipal, Alejandro Arguiñano; el Director del Autódromo Provincia de La Pampa, Adalberto Fuhr; el Presidente de la Asociación de Pilotos del Turismo Pista, Ezequiel Bosio, y el titular del Turismo Carretera 2000, Roberto Valle.

Durante la presentación, los pilotos se presentaron ante el público y compartieron sus expectativas y objetivos para la competencia, mientras que Bosio y Valle destacaron las excelentes condiciones del trazado pampeano y el cálido recibimiento de la ciudad y la provincia. Por su parte, las autoridades municipales y provinciales remarcaron la importancia deportiva, turística y económica que genera la llegada del automovilismo nacional a Toay y Santa Rosa.

Participaron de la conferencia los pilotos Lucio Rodríguez y Luciano Manavella (Clase Uno); Thomas Marchesin, Jonas Maurelli y Máximo Evans Weiss (Clase Dos); Emanuel Alaux, Federico Hermida y Felipe Rey (Clase Tres). También dijeron presente los representantes locales Eduardo Martínez (Turismo Carretera 2000), Facundo Onandía (Clase Dos y TC2000) y Rodrigo Giunchi (Clase Dos).

El Turismo Pista compartirá el fin de semana con el Turismo Carretera 2000, en una competencia que reunirá a más de 140 participantes entre las cuatro divisionales.


FUENTE INFORMATIVA/FOTOS: PRENSA TURISMO PISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *