Turismo Carretera

Rafaela trabaja para el regreso de la máxima

La provincia, el municipio y privados apoyarán al Club Atlético para que en la próxima temporada pueda regresar el TC al autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Durante la mañana de este martes, Francisco Paravano, el presidente de Atlético, junto a integrantes del Consejo Directivo y de la Subcomisión de Automovilismo, recibió en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” al intendente municipal, Leonardo Viotti, y al ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, quienes estuvieron acompañados por funcionarios locales y provinciales.

El encuentro tuvo como finalidad avanzar en la planificación de las obras necesarias para el regreso del Turismo Carretera, un evento que, edición tras edición, genera un importante movimiento económico y social en Rafaela y la región, con competencias que han superado los 50.000 espectadores.

Tras las reuniones mantenidas con la ACTC durante los últimos meses, en las que se definió el plan de obras a ejecutar, se dio paso a las gestiones necesarias para su concreción, alcanzando resultados positivos gracias a un trabajo articulado entre Atlético, el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial y el aporte de capitales privados.

“Nuestro agradecimiento al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, al intendente Leonardo Viotti y a los empresarios que comprometieron su apoyo para llevar adelante estas obras clave, que permitirán elevar el nivel del autódromo en materia de seguridad, servicios y prestaciones para los equipos”, expresa en un parte de prensa la institución de barrio Alberdi

“De esta manera, nuestro club avanza hacia la recuperación de un evento emblemático para la ciudad y la región, que moviliza y enorgullece a toda la comunidad rafaelina”, concluye el informe.

El protesorero de la institución, Agustín Muriel , fue quien tuvo un rol clave en la articulación institucional y en la búsqueda de recursos.

“En lo que respecta al Autódromo como predio y como hogar del automovilismo, hay que destacar el trabajo de Alejandro Bonvicini, Gustavo Belinde y todo su equipo, se hizo un trabajo impresionante desde la escasez de recursos. El predio tuvo muchos cambios positivos en obras, con las mejores instalaciones para el «Sueño Celeste», mantenimiento en la pista, un nuevo vestuario, rediseñamos la distribución geográfica de los espacios para que cada disciplina tenga su lugar y la pileta está en condiciones óptimas. Todas las disciplinas que se desempeñan en el autódromo hicieron un esfuerzo enorme”.

El Protesorero también valoró la tarea realizada desde el área económica y la coordinación permanente con la presidencia:”En el caso del automovilismo lo acompañe a todas las reuniones en donde se gestionó el apoyo del espacio público, tanto de la Provincia como desde el Municipio y también de parte de los privados”.

El dirigente también destacó el esfuerzo de la Subcomisión de Automovilismo y la importancia de haber recuperado la expectativa en torno al regreso del TC: “Fue un año durísimo, en el cual la Subcomisión de Automovilismo trabajo muchísimo, en tratar de generar recursos, en generar espacios. Era preocupante tener que manejar un Predio de esta envergadura sin la carrera que es fundamental. Hoy necesitamos hacer inversiones por pedidos de la ACTC, pero es un primer paso para generar recursos y que no vuelva a suceder lo que sucedió este año. También fue importante volver a generar expectativas, porque desde lo anímico y con la situación deportiva, tuvimos que trabajar un montón para levantar los ánimos y creo que hoy volvimos a ver a toda la gente junta e ilusionada. Necesitamos que la gente se siga acercando, tener más socios, porque el camino de Atlético tiene que ser otro. Queremos un club cada vez más grande, de acá es todo para arriba”.

Sobre el rol social del club y la articulación con el sector privado, Muriel enfatizó: “Para nosotros los clubes cumplen con un rol social fundamental. Es sumamente necesario que los privados confíen en los clubes, puedan hacer sus aportes y que eso nos permita crecer. Estamos hablando de empresarios que tienen vocación de servicios y quieren colaborar, al igual que nosotros y al igual que los políticos que nos están ayudando. No es algo común lo que estamos logrando. Toda esa articulación nos está permitiendo generar una obra y volver a tener una carrera, que es el puntapié para un montón de proyectos. Como rafaelinos tenemos que estar orgullosos de esto”.

Por último, Muriel cerró con un mensaje de esperanza y trabajo a futuro: “El presidente y yo somos unos soñadores. En este caso tenemos que ser cautos e ir paso a paso. Hoy logramos cumplir con un puntapié, que es que el año que viene vuelva el Turismo Carretera. Hicimos todo el esfuerzo y creemos que se va a dar, gracias a la gente del club, a los gobiernos y a los privados. Este es un paso y seguramente el año que viene demos otro”.

FUENTE INFORMATIVA: DIARIO LA OPINION RAFAELA/ DIARIO CASTELLANOS

FOTOS: PRENSA ATLETICO RAFAELA/ DIARIO CASTELLANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *