La victoria quedó en manos de Agustín Canapino, quien a bordo del Renault del AXION energy Sport selló su cuarta conquista del año, seguido por Facundo Ardusso (Honda) y Braian Quevedo (Honda). Sin embargo, la actuación de Llaver, al comando también del Honda, fue una de las más destacadas del fin de semana.
Desde la partida, el mendocino se mostró y presionó a Lucas Valle en los primeros metros y, tras un toque entre Ardusso y el propio Valle, logró quedarse con la punta de la carrera. Durante varias vueltas, el piloto esteño mantuvo a raya a dos pesos pesados como Ardusso y Canapino, defendiendo la posición con maniobras precisas y carácter.
A diez minutos del final, Llaver se mantenía firme al frente del pelotón, pero un despiste de Martín Mura en la curva uno provocó el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento fue clave para Canapino que aprovechó la mínima oportunidad para superar a Ardusso y luego a Llaver, en una maniobra quirúrgica que lo llevó directo a la victoria.

La bandera a cuadros encontró a Canapino primero, Ardusso segundo y Quevedo tercero, con Llaver cuarto, cerrando una actuación sólida que lo mantiene en plena pelea por el campeonato.
Con estos resultados, y a falta de una fecha, el campeonato tiene a Canapino como líder con 681 puntos, seguido por Ardusso (634) y Llaver (615), que continúa con chances matemáticas de pelear por el título en la última cita de la temporada.
El Gran Premio Coronación se disputará el 30 de noviembre en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.

FOTOS: PRENSA TURISMO CARRETERA 2000
