El “Titán” doblegó la dura resistencia de Elio Craparo (Dodge) a dos vueltas del final y se quedó con la victoria en Buenos Aires. Christian Ledesma completó el “1-2” de Chevrolet. Marcelo Agrelo (Toyota) ganó la Etapa Regular pero Canapino comenzará como líder en la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros 2025.
Fue el 2º triunfo de la temporada para el representante del moño y además podrá comenzar la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros como líder, con 1 punto de ventaja sobre Marcelo Agrelo (Camry NG), quien ganó la Etapa Regular pero no aún no conoce la victoria.
“No iba rápido en las rectas, me costaba mucho; yo era veloz en el curvón Salotto. Cuando Mariano (Werner) empezó a caerse, aproveché esa chance en el frenaje de Ascari. A Craparo lo alcancé y no lo podía pasar, pero el relanzamiento me dio la oportunidad: me le jugué, se me puso de costado, pero seguí a fondo, respetando a Elio (Craparo), como corresponde, y me salió bien…”, contó Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.

Agustín consiguió su 17ª victoria en 234 participaciones en TC y fue su 3ª conquista en Buenos Aires. Christian Ledesma (Camaro) quedó como escolta junto a la unidad que alista el Pradecon Racing.
“Tuvimos un buen fin de semana, espero que podamos mantener este rumbo. Venía con un ritmo muy rápido, aunque perdía bastante carga atrás del Challenger, algo que no me pasaba detrás del Camaro o el Mustang”, destacó Ledesma.
En la última vuelta, Marcelo Agrelo (Camry NG) aprovechó el fuerte accidente de Elio Craparo (Challenger) al final de la recta principal por la rotura de un neumático y una falla en el cable captor de Mariano Werner (Mustang) para adueñarse de la 3ª posición. Así, el piloto del Maquin Parts Racing logró su 2º podio en 83 carreras en TC (el otro fue en Toay 2025), un resultado que le permitió adjudicarse la Etapa Regular, con 14 de puntos de diferencia sobre Canapino.
“Poder ganar la Etapa Regular es un premio merecido por el trabajo de todo el año, más allá de que si Canapino no hubiera abandonado un par de veces habría sido difícil darle pelea. Y encima nos llevamos un podio…”, sostuvo el chubutense, quien lidera por 1ª vez un campeonato de Turismo Carretera, aunque no la Copa de Oro, donde en la cima se ubica el “Titán”.
Los que consiguieron el objetivo de la clasificación a la Copa de Oro fueron Mariano Werner (Mustang), que fue 5º en la Final, y Christian Ledesma (Camaro). El entrerriano se ubicaba 17º en el campeonato al llegar al “Gálvez”, mientras que el marplatense estaba 19º.
La Copa de Oro del Turismo Carretera comenzará en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el 13 y 14 de septiembre.

