El joven piloto arrecifeño se quedó con la 8ª fecha del Turismo Carretera y además cortó una racha de 24 carreras sin victorias dentro de la máxima. Lo escoltaron Germán Todino y Julián Santero (Ford) quien se transformó en el nuevo líder del campeonato.
Después de tanto buscarla, llegó la victoria de Agustín Canapino (Camaro) en Turismo Carretera. El representante del Canning Motorsports ganó de principio a fin en la competencia final correspondiente a la 8ª fecha del campeonato 2025, que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay.
El “Titán”, le ofrendó a Chevrolet su 1ª victoria de una temporada y para su cuenta personal fue su 16ª victoria en 232 carreras dentro del Turismo Carretera.
“Trabajamos muchísimo para esto. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el equipo y para los que me bancaron en todo este tiempo. Para mí volver a ganar en el TC y pelear un campeonato es muy importante y me motiva mucho para lo que viene. Tanto sacrificio y tanto trabajo valieron la pena. Siempre hace falta ganar porque yo vivo para lograr victorias y campeonatos”, señaló Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.

Germán Todino obtuvo su 4º podio consecutivo en el trazado entrerriano, incluyendo 2 triunfos. Con este resultado, el piloto de la Scuderia JT se metió en el grupo de los 12 pilotos que clasificarían a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.
“Realizamos un gran trabajo y nos vamos muy felices. Corrimos al límite todas las vueltas y no alcanzó para ganar, pienso que Canapino tenía un auto superior, pero de igual forma nos sirven los puntos en función del campeonato. El objetivo nuestro es poder seguir dentro de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros y para eso estamos muy bien” indicó Todino.
Julián Santero (Ford Mustang) cosechó su 3º podio de forma consecutiva en Concepción del Uruguay y también el 3º de la temporada 2025, aunque con la asignatura pendiente de no tener la victoria necesaria que lo habilite de forma reglamentaria para luchar por el título. El mendocino ahora tiene una ventaja de 2,5 puntos sobre Mauricio Lambiris (Mustang), quien hoy finalizó 15º.
“Este resultado es muy bueno pensando en el campeonato para volver a liderar la Etapa Regular. Me preocupé más por defenderme de los ataques de Marcelo Agrelo que buscar un sobrepaso con los dos punteros. Todavía no tenemos la contundencia necesaria para ganar una carrera y debemos redoblar los esfuerzos para trabajar en eso”, afirmó Santero.
El sureño Marcelo Agrelo (Camry NG) culminó en la 4º posición y además consolida la 3ª posición en el campeonato. Mientras tanto Ignacio Faín (Torino NG) nuevamente se destaca entre los principales protagonistas de una carrera final ocupando el 5º lugar.
La máxima disputará su próxima fecha el 9 y 10 de agosto en el Circuito Internacional “San Juan Villicum”, en el cual se llevará a cabo el “Desafío de las Estrellas”, la tradicional carrera final determinada por sorteo previo.

