Benjamín Ochoa, quien largó 12° en Río Cuarto luego de optar por salir a correr con gomas para piso seco, encontró la felicidad al cierre de la contienda.
Un oportuno cambio de neumáticos en el inicio de la carrera le permitió a Benjamín Ochoa (Ford Ranger) llevarse la victoria en la final de la séptima fecha del TC Pista Pick Up, que se corrió en el autódromo de Río Cuarto. El piloto de Viedma obtuvo su segundo triunfo en la categoría. Juan Sebastián Gallo (VW Amarok) y Marco Dianda (Ford Ranger) fueron sus escoltas en el circuito del Imperio cordobés.

Con las condiciones de pista húmeda, pero con un fuerte viento y sin lluvia se largó la competencia final. Fue allí donde Benjamín Ochoa, que partió desde la 12ª posición, optó por salir a correr con las gomas para piso seco cuando la mayoría de sus rivales habían elegido las ancorizadas.
“Salimos con gomas de lluvia y no me gustó cómo sentía el andar de la camioneta. Y le dije al equipo que estaba para los neumáticos lisos. El que no arriesga no gana, le dije a los chicos, porque necesitábamos la victoria. La victoria no nos alcanzó para ganar la etapa regular, pero sumamos otros 8 puntos bonus para la Copa de Plata”, resaltó Benjamín
Marco Dianda (Ford Ranger), que largó desde la pole position y se despistó en la primera vuelta, se recuperó posteriormente para cosechar su cuarto podio de 2025. El cordobés del Gurí Martínez Competición comenzará el play-off con 8 puntos, al igual que Joaquín Ochoa (Ford Ranger), que fue 5º, y José Rasuk (Ford Ranger), que no fue de la partida este fin de semana.
La próxima fecha del TC Pista Pick Up, que marcará el inicio de la Copa de Plata, se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en el autódromo de Paraná.

FOTOS GENTILEZA: PRENSA ACTC.
