Internacionales

Imola encontró el regreso de Colapinto

El Gran Premio de la Emilia Romaña se corrió en Imola; con una carrera pactada a 63 vueltas alrededor del Autódromo Dino e Enzo Ferrari y que marcó el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1.

Luego del accidente en la clasificación del sábado, y de ser sancionado con un puesto por una violación al reglamento en la calle de boxes, Colapinto terminó una carrera sin sobresaltos en el puesto 16. Sus opciones de puntos se terminaron cuando salió el primer Virtual Safety Car, producto del abandono de Esteban Ocon.

Adelante, la lucha por el triunfo fue dominada por Max Verstappen, que ganó sin atenuantes en Imola. Norris fue segundo y Piastri tercero.

“El objetivo era terminar; fue complicado desde que largamos. Hicimos una estrategia distinta, la fuimos cambiando sabiendo que la goma media iba aguantando un poco más. Estábamos en una parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después de que paré a poner duras, entró el safety car que me cagó un poco la vida, un poco una lástima eso. No es el resultado que esperábamos, es lo que hay” declaró el representante argentino.

Además indicó: “Se trató de un día positivo, pese a que la carrera estuvo un poco en nuestra contra. Cada vuelta con el auto me sentía un poco más cómodo; cada vez que veía la data era para entender un poco más el auto, es un poco complicado de manejar y mu diferente a Williams, que es a lo que estaba acostumbrado. Hay que tomárselo con calma e ir de a poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *