TN Apat

Como en el patio de su casa

Una victoria conduntente logró el piloto riotercerense Manuel Mallo, en la final de la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén, en Villa Parque Santa Ana, próxima a la ciudad de Alta Gracia.

Con su Chevrolet Cruze, Manuel alcanzó su segundo triunfo en la categoría luego de más de cuatro años, cuando el 21 de noviembre de 2020 ganaba por primera vez en La Plata. Además, emuló a su hermano Santiago, quien había ganado en este circuito cordobés el año pasado.

El piloto del M3 Sport Race, el equipo familiar que comanda su padre Marcelo “Pali” Mallo, largó desde la 3º posición y concretó el salto a la punta en la 1º vuelta, cuando aprovechó el toque que tuvieron Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y Facundo Chapur (Citroën C-Elysée) para ejecutar un preciso doble sobrepaso.

“Estuve toda la semana complicado con una bronquitis. Pero nada tapa la alegría que tengo. Podría haber corrido 10 vueltas más así, sin aire, se me dificultaba respirar», contó Manuel al bajar del podio, mostrando la adrenalina que genera la carrera y más cuando es con victoria.

«Hicimos una gran maniobra en la primera vuelta para saltar a la punta y después el auto tuvo un ritmo increíble que me permitió hacer una diferencia tranquilizadora y no mirar para atrás”, comentó.
«Sabíamos que acá, en el Cabalén, era nuestra gran oportunidad porque este es nuestro circuito de pruebas. Además, cumplí un sueño que tenía de chico, que era ganar ante mi gente”, expresó.

Con este triunfo el piloto riotercerense cumple con el requisito reglamentario de ganar al menos una carrera para poder pelear por el título. Actualmente se ubica sexto en el campeonato a 16 puntos del líder Facundo Chapur.

FOTOS GENTILEZA: PRENSA TN APAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *