Turismo Carretera 2000

Riva se adjudicó la primera final

El Turismo Carretera 2000, desarrolló la primera de sus dos finales de este fin de semana en Paraná, otorgando la primera victoria de Franco Riva en su provincia.

En ese marco, el gualeguaychuense Franco Riva partió como líder luego de clasificar en el segundo puesto por detrás de Facundo Ardusso debido al sistema de recargo para los ocho primeros del torneo que ordena el reglamento.

En pista, el piloto entrerriano fue insuperable y conservó el primer lugar hasta el final, dejando su Chevrolet Cruze por delante de los Honda Civic de Brian Quevedo y Facundo Ardusso.

Esta carrera se enmarcó en la novena fecha del certamen y otorgó la primera victoria a Riva dentro de la categoría. Esta es la cuarta fecha consecutiva en la que participa el gualeguaychuense, que se sumó a la categoría en la sexta jornada del torneo.

La victoria de Riva llegó luego de 14 minutos, 52 segundos y 785 milésimas en la carrera que se extendió por 10 vueltas en el circuito ubicado en Sauce Montrull.

Esto no es todo. El Turismo Carretera 2000 disputará su segunda final de esta fecha a partir de las 11.30 del domingo. Esa carrera se extenderá por 20 vueltas o un tiempo máximo de 30 minutos.

La grilla de largada se ordenará de acuerdo a los resultados de la carrera de este sábado, en tanto que los cinco pilotos que cargan lastre contarán con la mitad de kilos que llevaron este sábado.

Franco Riva vivió un gran sábado al lograr imponerse en la final del Turismo Carretera 2000 que se disputó en el autódromo de Paraná.

Por detrás de Riva llegaron para completar el podio Braian Quevedo y Facundo Ardusso.

vinimos a ganar, ese era el objetivo que teníamos en esta carrera y se nos dio. Hicimos todo bien”.

Detalló que el viernes “nos faltó muy poquito para la pol y cuando terminemos la clasificación encontramos la barra estabilizadora quebrada. Gracias al equipo Renault que nos prestó una soldadora pudimos soldar y hoy rezamos para que aguantar toda la carrera”.

Con “mucho trabajo para mañana”, Riva precisó que su Chevrolet fue “un auto contundente con el aire limpio, sabía que iba a ser difícil que me corrieran porque el auto estaba muy bien. Fue aguantar la largada y después íbamos muy jugados porque el último sector del auto no era bueno, entonces sabía que tenía el resto de la pista para hacer un poco diferencia y aguantar”.

El piloto destacó que en el circuito de Paraná por ser muy rápido, tanto el aire limpio como la carga dinámica son fundamentales. Con aire limpio, la aerodinamia se manifiesta de otra manera en el auto y uno puede hacer los radios ideales”.

Esa será una de las estrategias que Franco Riva aplicará este domingo en otra fecha de la competencia, donde está cosechando buenos resultados a pesar de haberse sumado recién en la sexta fecha.

FOTOS GENTILEZA: PRENSA TURISMO CARRETERA 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *