Facundo Aldrighetti se consagró campeón de la temporada 2025 del Top Race. En el marco de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la categoría más potente de Argentina tuvo una definición para el infarto. Parecía que al piloto de Villa Regina se le escapaba, porque sufrió un despiste, el quinto puesto le sirvió para ser el mejor de la temporada. También se favoreció por el abandono de Marcelo Ciarrocchi, qujien se quedó sin nafta en la última vuelta. Así el título viajó para Río Negro.
El certamen fue impecable para Aldrighetti, porque lo ganó de punta a punta. Subió a lo más alto del podio en la primera fecha, de Concepción del Uruguay, y luego repitió en Rosario, Junín y en la primera visita al Coliseo porteño. Se quedó con cuatro de las ocho pruebas de año, pero también dio pelea en las restantes que fueron en San Nicolás, 9 de Julio y Concordia.

“Quiero agradecerle a Marcelo (Ciarrocchi) también porque se mandó un carrerón. Durante todo el año trabajamos los dos en conjunto por más que estemos los dos peleando el campeonato, nunca nos ocultamos nada. Como dije anteriormente, era para cualquiera. Cualquiera de los dos era merecido campeón».
«Veníamos ganando tranquilamente y se nos quedó acelerado en Reutemann y no lo pude detener. Después la falla esa aparecía cada vez más y también venía teniendo problemas con la tercera. Todo lo que no me pasó en el año, me pasó en la última. Así que contento con el resultado, por ahí mi cara no lo dice porque no me gusta ganar un campeonato así”.

FOTOS GENTILEZA: PRENSA TOP RACE.
