TN Apat

“Realmente es algo soñado”

Con apenas dos carreras disputadas en TN Clase 2, Valentino Quattrocchi colocó por primera vez su Toyota Yaris en la primera decena de clasificados en una prueba final, ordenándose en el séptimo puesto de la final válida por la décima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros disputada el pasado domingo, en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe).

Quien debutara el pasado 07 de septiembre, en el marco de la tercera edición de La Carrera de los 200 Pilotos disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), compite a bordo de un Toyota Yaris que demandó poco más de un año de construcción y armado final a cargo de Adrián y Javier Quattrocchi, mientras que Alberto Quattrocchi, padre de los citados y abuelo del protagonista, tiene a su cargo la provisión del motor.

Desde los entrenamientos, el joven piloto se ubicó con firmeza entre los veinte primeros ordenados de las tandas cronometradas: fue 14º entrenamientos y 16º en clasificación; completó su serie en el sexto lugar y arribó en el séptimo puesto la final, convirtiéndose momentáneamente en el mejor debutante del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros, a falta de dos fechas para el final del certamen.

“Un fin de semana muy positivo por donde lo mire; nos volvimos de la carrera de Rosario con muy buenas sensaciones acerca del funcionamiento del auto, quedando por primera vez dentro de los diez primeros en la final, algo que supera ampliamente lo esperado por tratarse de mi segunda carrera dentro del TN. Mi papá, mi tío y mi abuelo se propusieron armar un auto de carrera para que yo lo corra, realmente es algo soñado, más con estos resultados que comparto también con quienes nos acompañan en cada carrera”, expresó el joven piloto, de extracción kartista, en tránsito de sus primeros pasos dentro del TN Clase 2.

FUENTE INFORMATIVA/FOTOS: PRENSA TN APAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *