Facundo Ardusso tendrá por delante el desafío junto al ACRA-Ambrogio Racing de buscar con Renault defender la corona dentro del Turismo Carretera 2000 desde el inicio del certamen que será el 1 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay.
El circuito:
“El circuito de La Pampa es muy veloz y el de mayor promedio de velocidad en la vuelta lo cual hace que debamos tener un buen equilibrio aerodinámico para poder ir rápido en las rectas, pero también para doblar. Tiene dos curvas de mucha permanencia, donde es importante transitarlas rápido. Tiene un lindo piso, con buen grip y se disfruta mucho manejar.”
Las claves para clasificar:
“En La Pampa es difícil hacer el tiempo porque, al ser tan veloz, el tiempo de vuelta es breve y por eso, establecer diferencias es muy difícil. Hay que ser muy preciso. Habitualmente usamos un auto inestable, porque va bien descargado para buscar tener buena velocidad. El tiempo de vuelta es muy corto y eso exige tener precisión. La clave está en aprovechar cada metro, cada curva, cada frenaje, para conseguir diferencias con respecto a nuestros rivales. Hay que trabajar para conseguir un buen equilibrio aerodinámico.”

De esta manera, los pilotos esperan el inicio del 2° Campeonato de Turismo Carretera 2000, que se llevará a cabo el 1 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, junto al Turismo Pista.
FUENTE INFORMATIVA/FOTOS: PRENSA TURISMO CARRETERA 2000
