Turismo Carretera 2000

“Tenemos que funcionar bien”

Bernardo Llaver, puntero del Campeonato de Turismo Carretera 2000 con el Honda del Coiro Competición, llega este fin de semana a Rosario para afrontar la 6ª fecha de la temporada. El representante de San Martín, Mendoza, analizó el trazado rosarino y dio detalles de las claves para conseguir un buen funcionamiento.

“Llegamos en esta etapa del torneo a una pista muy compleja, muy técnica como es Rosario, que tiene la curva uno, una de las más lindas del país para transitar, porque nos genera a los pilotos ese extra de adrenalina que por ahí en otras pistas no tenemos. Es fundamental poder transitarla con velocidad plena. En mi caso, por llegar puntero del campeonato con 80 kilos, van a ser claves los entrenamientos para poder equilibrar el Honda y tratar de minimizar la pérdida de tiempo por esos kilos”, comienza diciendo el mendocino.

“¿Qué se necesita para funcionar bien en Rosario? El auto tiene que frenar muy bien, estar firme, sobre todo en el tren trasero. Creemos que puede ser una pista que le caiga bien al Honda, así que espero poder llevarme un buen resultado este fin de semana”, concluyó Llaver.

Con cinco fechas desarrolladas, Llaver es el líder del campeonato con 296 puntos. Segundo está “Josito” Di Palma con 280, tercero Lucas Bohdanowicz con 251, cuarto Humberto Krujoski con 245 y quinto Facundo Ardusso con 243 unidades.