Alonso, Buemi y Nakajima ganan las 6hs Silverstone; Pechito López segundo

0
Toyota Gazoo Racing

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima lograron su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Resistencia luego de imponerse en Silverstone.

Tal como sucedió en Le Mans, los dos Toyota estaban de nuevo en otra liga en la división LMP1. La carrera parecía controlada en las últimas dos horas por el #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, pero al final, fue el #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima quien se llevó la victoria.

Alonso superó a Mike Conway en el Toyota Nº7 en la tercera hora para asumir el liderato del equipo número 8, y construyó una ventaja de cinco segundos que fue eliminada por un período de safety car.

Nakajima tomó el relevo de Alonso a partir de entonces, pero perdió contra José María López, quien reemplazó a Conway al volante de la máquina #7 y pasó en la cuarta hora antes de escapar al ritmo de 14 segundos.

En la siguiente detención en boxes, el Toyota #8 realizó un cambio de nariz cuando Buemi tomó el volante, mientras que el #7 cambió la parte trasera, esto con un poco más de una hora en el reloj. Esta situación le permitió al suizo acercarse a Kobayashi para a falta de 49 minutos adelantarlo y tomar el liderato.

El trío conformado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway le dio el «1-2» a la marca Japonesa

El Rebellion #3 de Gustavo Meneses, Mathias Beche y Thomas Laurent, fue el mejor de los privados LMP1, pero con cuatro vueltas de diferencia sobre los Toyotas.

Neel Jani y Andre Lotterer aparecieron en el camino hacia el último puesto del podio hasta la hora final, cuando se quedaron atrás de sus compañeros en el auto #3. Una detención en los boxes para cambio de carrocería arruinó sus aspiraciones.

Stephane Sarrazin y su compañero de equipo Egor Orudzhev obtuvieron el quinto lugar en el SMP BR1 superviviente, quedando más atrás de los coches Rebellion que después de un pinchazo tras el contacto con el auto Ferrari GTE #71 y una breve parada posterior en la entrada al pitlane.

En la categoría LMP2, los coches de Jackie Chan DC Racing #38 y #37 se llevaron las dos primeras posiciones. Por su parte, el #31 de DragonSpeed con Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson se ubicaron en el cuarto sitio.

Ferrari tomó el triunfo en la división GTE Pro con el #51 de AF Corse manejado por James Caldo y Alessandro Pier Guidi, seguido por el Porsche #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz y el Ford #67 conducido por Harry Tincknell y Andy Priaulx.

Resultados de la Carrera – 6 Horas de Silverstone WEC 2018:

Pos # Equipo Cat Vueltas Pits
1 8 Toyota Gazoo Racing LMP1 196 9
2 7 Toyota Gazoo Racing LMP1 196 9
3 3 Rebellion Racing LMP1 192 9
4 1 Rebellion Racing LMP1 191 9
5 17 SMP Racing LMP1 191 9
6 38 Jackie Chan DC Racing LMP2 184 10
7 37 Jackie Chan DC Racing LMP2 184 8
8 36 Signatech Alpine Matmut LMP2 182 9
9 31 DragonSpeed LMP2 180 10
10 29 Racing Team Nederland LMP2 180 8
11 50 Larbre Compétition LMP2 175 10
12 28 TDS Racing LMP2 172 10
13 51 AF Corse GTE PRO 171 5
14 91 Porsche GT Team GTE PRO 171 5
15 67 Ford Chip Ganassi Team UK GTE PRO 171 5
16 92 Porsche GT Team GTE PRO 171 5
17 97 Aston Martin Racing GTE PRO 170 5
18 81 BMW Team MTEK GTE PRO 170 5
19 66 Ford Chip Ganassi Team UK GTE PRO 169 5
20 77 Dempsey-Proton Racing GTE AM 167 5
21 90 TF Sport GTE AM 167 6
22 98 Aston Martin Racing GTE AM 167 6
23 56 Team Project 1 GTE AM 167 6
24 61 Clearwater Racing GTE AM 166 6
25 86 Gulf Racing GTE AM 166 5
26 88 Dempsey-Proton Racing GTE AM 166 6
27 70 MR Racing GTE AM 166 6
28 10 SMP Racing LMP1 164 12
29 54 Spirit of Race GTE AM 157 6
30 71 AF COrse GTE PRO 156 5
31 95 Aston Martin Racing GTE PRO 154 6
Ab 82 BMW Team MTEK GTE PRO 116 3
Ab 4 ByKolles Racing Team LMP1 59 2
Ab 11 SMP Racing LMP1 23 1