Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima lograron su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Resistencia luego de imponerse en Silverstone.
Tal como sucedió en Le Mans, los dos Toyota estaban de nuevo en otra liga en la división LMP1. La carrera parecía controlada en las últimas dos horas por el #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, pero al final, fue el #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima quien se llevó la victoria.
Alonso superó a Mike Conway en el Toyota Nº7 en la tercera hora para asumir el liderato del equipo número 8, y construyó una ventaja de cinco segundos que fue eliminada por un período de safety car.
Nakajima tomó el relevo de Alonso a partir de entonces, pero perdió contra José María López, quien reemplazó a Conway al volante de la máquina #7 y pasó en la cuarta hora antes de escapar al ritmo de 14 segundos.
En la siguiente detención en boxes, el Toyota #8 realizó un cambio de nariz cuando Buemi tomó el volante, mientras que el #7 cambió la parte trasera, esto con un poco más de una hora en el reloj. Esta situación le permitió al suizo acercarse a Kobayashi para a falta de 49 minutos adelantarlo y tomar el liderato.
El Rebellion #3 de Gustavo Meneses, Mathias Beche y Thomas Laurent, fue el mejor de los privados LMP1, pero con cuatro vueltas de diferencia sobre los Toyotas.
Neel Jani y Andre Lotterer aparecieron en el camino hacia el último puesto del podio hasta la hora final, cuando se quedaron atrás de sus compañeros en el auto #3. Una detención en los boxes para cambio de carrocería arruinó sus aspiraciones.
Stephane Sarrazin y su compañero de equipo Egor Orudzhev obtuvieron el quinto lugar en el SMP BR1 superviviente, quedando más atrás de los coches Rebellion que después de un pinchazo tras el contacto con el auto Ferrari GTE #71 y una breve parada posterior en la entrada al pitlane.
En la categoría LMP2, los coches de Jackie Chan DC Racing #38 y #37 se llevaron las dos primeras posiciones. Por su parte, el #31 de DragonSpeed con Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson se ubicaron en el cuarto sitio.
Ferrari tomó el triunfo en la división GTE Pro con el #51 de AF Corse manejado por James Caldo y Alessandro Pier Guidi, seguido por el Porsche #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz y el Ford #67 conducido por Harry Tincknell y Andy Priaulx.
Resultados de la Carrera – 6 Horas de Silverstone WEC 2018:
Pos | # | Equipo | Cat | Vueltas | Pits |
1 | 8 | Toyota Gazoo Racing | LMP1 | 196 | 9 |
2 | 7 | Toyota Gazoo Racing | LMP1 | 196 | 9 |
3 | 3 | Rebellion Racing | LMP1 | 192 | 9 |
4 | 1 | Rebellion Racing | LMP1 | 191 | 9 |
5 | 17 | SMP Racing | LMP1 | 191 | 9 |
6 | 38 | Jackie Chan DC Racing | LMP2 | 184 | 10 |
7 | 37 | Jackie Chan DC Racing | LMP2 | 184 | 8 |
8 | 36 | Signatech Alpine Matmut | LMP2 | 182 | 9 |
9 | 31 | DragonSpeed | LMP2 | 180 | 10 |
10 | 29 | Racing Team Nederland | LMP2 | 180 | 8 |
11 | 50 | Larbre Compétition | LMP2 | 175 | 10 |
12 | 28 | TDS Racing | LMP2 | 172 | 10 |
13 | 51 | AF Corse | GTE PRO | 171 | 5 |
14 | 91 | Porsche GT Team | GTE PRO | 171 | 5 |
15 | 67 | Ford Chip Ganassi Team UK | GTE PRO | 171 | 5 |
16 | 92 | Porsche GT Team | GTE PRO | 171 | 5 |
17 | 97 | Aston Martin Racing | GTE PRO | 170 | 5 |
18 | 81 | BMW Team MTEK | GTE PRO | 170 | 5 |
19 | 66 | Ford Chip Ganassi Team UK | GTE PRO | 169 | 5 |
20 | 77 | Dempsey-Proton Racing | GTE AM | 167 | 5 |
21 | 90 | TF Sport | GTE AM | 167 | 6 |
22 | 98 | Aston Martin Racing | GTE AM | 167 | 6 |
23 | 56 | Team Project 1 | GTE AM | 167 | 6 |
24 | 61 | Clearwater Racing | GTE AM | 166 | 6 |
25 | 86 | Gulf Racing | GTE AM | 166 | 5 |
26 | 88 | Dempsey-Proton Racing | GTE AM | 166 | 6 |
27 | 70 | MR Racing | GTE AM | 166 | 6 |
28 | 10 | SMP Racing | LMP1 | 164 | 12 |
29 | 54 | Spirit of Race | GTE AM | 157 | 6 |
30 | 71 | AF COrse | GTE PRO | 156 | 5 |
31 | 95 | Aston Martin Racing | GTE PRO | 154 | 6 |
Ab | 82 | BMW Team MTEK | GTE PRO | 116 | 3 |
Ab | 4 | ByKolles Racing Team | LMP1 | 59 | 2 |
Ab | 11 | SMP Racing | LMP1 | 23 | 1 |