Fernando Alonso celebró un comienzo exitoso en su carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia de la cuando él y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima obtuvieron una victoria contundente 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Fernando Alonso logró su primera victoria del 2018, aunque no fue en la Fórmula 1, sino en el Campeonato Mundial de Resistencia cuando se apuntó el triunfo de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera carrera de la Súper Temporada 2018-2019 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
El N° 8 de Toyota vivió un poco de drama en la segunda parte de la carrera luego de haber dominado las tres primeras horas. Al final, cruzaron la meta con una ventaja de 1.444 segundos respecto al N° 7 de la marca japonesa manejado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quienes se repusieron a una sanción después de la calificación del sábado.
La salida del tercer coche de seguridad a una hora del final, provocada por el fuerte accidente del N° 17 de SMP en la zona de Eau Rouge, compactó el grupo y le permitió a Conway acercarse a pocos segundos del piloto asturiano, aunque al final no logró reducir la diferencia.
La superioridad de Toyota fue absoluta. Más rápidos en tiempo por vuelta, con tandas dos vueltas más largas que sus rivales no híbridos y paradas diez segundos más cortas. En la primera mitad de carrera, más accidentada y con varios Safety Car que compactaron el grupo, se mantuvieron relativamente cerca. Pero cuando los Toyota pudieron entrar en ritmo, no tuvieron opción y acabaron con una ventaja de dos giros sobre el mejor de los LMP1 privados, el N° 1 de Rebellion Racing donde el expiloto de Porsche, André Lotterer, cruzó la meta. El N° 3 de Rebellion logró la cuarta posición mientras que el N° 4 de ByKolles Racing completó los cinco primeros.
G-Drive gana la carrera de LMP2
G-Drive Racing obtuvo una victoria directa en la clase LMP2 en su entrada comodín de Oreca impulsada por Jean-Eric Vergne, Roman Runsinov y Andrea Pizzitola.
El #26 Oreca había mantenido una ventaja de más de un minuto antes del auto de seguridad final, y a pesar de tener esa ventaja muy reducida Vergne todavía era capaz de terminar 21 segundos por encima de su más cercano contrincante.
Jackie Chan DC Racing # 38 Oreca venció al # 36 Signatech Alpine Oreca a la segunda posición cuando Ho-Pin Tung adelanto a Andre Negrao en la última parada de boxes.
El venezolano, Pastor Maldonado finalizó sexto en su debut en el WEC en el DragonSpeed Oreca que compartió con Nathanael Berthon y Roberto Gonzalez después de haber sido retrasado por una breve detención en la pista y una penalización de drive-through por exceso de velocidad en el pitlane.
Resultados de la Carrera – 6 Horas de Spa WEC 2018:
Pos | # | Pilotos | Auto | Clase | Dif |
---|---|---|---|---|---|
1 | 8 | Fernando Alonso / Kazuki Nakajima Sébastien Buemi | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 163 Vueltas |
2 | 7 | Kamui Kobayashi / Mike Conway / Jose Maria Lopez | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 1.444s |
3 | 1 | Andre Lotterer / Bruno Senna / Neel Jani |
Rebellion R13 | LMP1 | 2 Vueltas |
4 | 3 | Mathias Beche / Thomas Laurent Gustavo Menezes | Rebellion R13 | LMP1 | 2 Vueltas |
5 | 4 | Oliver Webb / Dominik Kraihamer / Tom Dillmann | ENSO CLM P1/01 | LMP1 | 5 Vueltas |
6 | 11 | Vitaly Petrov / Mikhail Aleshin | BR Engineering BR1 | LMP1 | 5 Vueltas |
7 | 26 | Jean-Eric Vergne / Roman Rusinov / Andrea Pizzitola | Oreca 07 | LMP2 | 7 Vueltas |
8 | 38 | Ho-Pin Tung / Stéphane Richelmi Gabriel Aubry | Oreca 07 | LMP2 | 7 Vueltas |
9 | 36 | Nicolas Lapierre / Pierre Thiriet Andre Negrao | Alpine A470 | LMP2 | 7 Vueltas |
10 | 37 | Nabil Jeffri / WeironTan / Jazeman Jaafar | Oreca 07 | LMP2 | 8 Vueltas |
11 | 28 | Loic Duval / François Perrodo Matthieu Vaxiviere |
Oreca 07 | LMP2 | 8 Vueltas |
12 | 31 | Pastor Maldonado / Nathanael Berthon / Roberto Gonzalez | Oreca 07 | LMP2 | 8 Vueltas |
13 | 50 | Fernando Rees / Romano Ricci Erwin Creed | Ligier JSP 217 | LMP2 | 11 Vueltas |
14 | 66 | Stefan Mücke / Olivier Pla Billy Johnson |
Ford GT | LMGTE PRO | 15 Vueltas |
15 | 92 | Michael Christensen / Kevin Estre | Porsche 911 RSR | LMGTE PRO | 15 Vueltas |
16 | 71 | Sam Bird / Davide Rigon | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE PRO | 16 Vueltas |
17 | 91 | Gianmaria Bruni / Richard Lietz | Porsche 911 RSR | LMGTE PRO | 16 Vueltas |
18 | 82 | Antonio Felix da Costa / Tom Blomqvist | BMW M8 GTE | LMGTE PRO | 17 Vueltas |
19 | 97 | Jonathan Adam / Maxime Martin Alex Lynn |
Aston Martin Vantage AMR | LMGTE PRO | 17 Vueltas |
20 | 95 | Marco Sorensen / Nicki Thiim Darren Turner |
Aston Martin Vantage AMR | LMGTE PRO | 17 Vueltas |
21 | 81 | Nick Catsburg / Martin Tomczyk | BMW M8 GTE | LMGTE PRO | 18 Vueltas |
22 | 98 | Pedro Lamy / Paul Dalla Lana Mathias Lauda |
Aston Martin Vantage | LMGTE AM | 19 Vueltas |
23 | 90 | Salih Yoluc / Euan Hankey Charlie Eastwood |
Aston Martin Vantage | LMGTE AM | 19 Vueltas |
24 | 61 | Matt Griffin / Mok Weng Sun Keita Sawa |
Ferrari 488 GTE | LMGTE AM | 20 Vueltas |
25 | 77 | Christian Ried / Matt Campbell Julien Andlauer |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 21 Vueltas |
26 | 70 | Olivier Beretta / Eddie Cheever III Motoaki Ishikawa |
Ferrari 488 GTE | LMGTE AM | 21 Vueltas |
27 | 88 | Khaled Al Qubaisi / Matteo Cairoli Giorgio Roda |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 22 Vueltas |
28 | 51 | James Calado / Alessandro Pier Guidi | Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE PRO | 24 Vueltas |
29 | 29 | Jan Lammers / Giedo van der Garde / Frits van Eerd | Dallara P217 | LMP2 | 24 Vueltas |
30 | 86 | Michael Wainwright / Ben Barker Alex Davison |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 26 Vueltas |
31 | 54 | Giancarlo Fisichella / Francesco Castellacci / Thomas Flohr | Ferrari 488 GTE | LMGTE AM | 27 Vueltas |
32 | 56 | Jörg Bergmeister / Patrick Lindsey Egidio Perfetti |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 32 Vueltas |
33 | 17 | Stéphane Sarrazin / Matevos Isaakyan / Egor Orudzhev | BR Engineering BR1 | LMP1 | 31 Vueltas |
34 | 67 | Harry Tincknell / Tony Kanaan Andy Priaulx |
Ford GT | LMGTE PRO | 137 Vueltas |