Bagnaia logra en Sepang un triunfo de campeonato

0

Pecco Bagnaia sumó su séptima victoria del curso y dejó el Mundial prácticamente resuelto con vistas a la última cita del curso, en Valencia.

En el fin de semana más determinante de su trayectoria, al Pecco Bagnaia no le entró el tembleque que le atenazó en anteriores ocasiones y protagonizó una carrera perfecta, de esas que lo tienen todo: una arrancada antológica –pasó de la novena plaza a la segunda–, una buena dosis de control y momentos de genio, sobre todo en el toma y daca que mantuvo con Enea Bastianini, un corcón como pocos, alguien que no atiende a órdenes de equipo para desesperación de Ducati.

A pesar de tener a su futuro compañero de equipo pegado a la chepa, a Bagnaia no le tembló el pulso y certificó una victoria, la séptima de este curso para él, que le deja a un paso de su primera corona de MotoGP, y la primera para Ducati desde la de Casey Stoner, en 2007.

La tercera plaza de Fabio Quartararo plantea el mejor de los escenarios para el desenlace del Mundial, dentro de dos semanas en Cheste, donde al turinés le basta con cruzar la meta el 14º, independientemente de que Quartararo gane la prueba.