Bagnaia se lleva la pole en Aragón y Márquez es 13° en su regreso

0

Francesco Bagnaia, de Ducati, obtuvo la pole para el Gran Premio de Aragón delante de su compañero de equipo, Jack Miller, mientras que Marc Márquez iniciará en la 13° posición en su regreso a MotoGP.

Bagnaia, que ha ganado 10 de los últimos 20 grandes premios, es el piloto más en forma del momento y busca ampliar su racha de cuatro victorias consecutivas en 2022 para seguir recortando distancias con el líder del campeonato, Fabio Quartararo.

Con un tiempo de 1m46.069s alcanzado al final de la sesión, Bagnaia ha conseguido su primera pole desde el Gran Premio de Países Bajos disputado en junio.

El ritmo inicial de la Q2 lo marcó Enea Bastianini, de Gresini Ducati, que se situó en cabeza con un tiempo de 1m46.580s.

Aunque el orden detrás del italiano ha variado, se ha mantenido en cabeza hasta que Bagnaia ha marcado el tiempo de la pole a falta de poco menos de un minuto para el final de la sesión.

Bagnaia se ha llevado la pole por 0.090s sobre Jack Miller, con la otra Ducati del equipo oficial, mientras Bastianini completó los lugares de la primera fila al quedar tercero.

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia, ha tenido que superar la Q1 y sólo ha podido utilizar un neumático blando nuevo en la Q2 para intentar salvar un fin de semana hasta ahora difícil.

Después de cometer varios errores al frenar a lo largo de sus diferentes vueltas, un esfuerzo final de 1m46.590s lo situó al frente de la segunda fila de la parrilla en la cuarta posición.

Johann Zarco ha seguido a Espargaró en la Q1 y ha colocado su Pramac Ducati en la quinta posición en la Q2, por delante de un Quartararo en apuros.

El piloto de Yamaha ha estado a punto de caerse al pasar por la curva 2 a la derecha en los últimos compases de la Q2 y era décimo a poco del final, pero una última vuelta de 1m46.802s le ha servido para situarse al menos en la sexta posición de la parrilla, rodeado por una veloz armada de Ducati.

Marco Bezzecchi ha sido séptimo con su Ducati VR46, por delante de Jorge Martín, con la otra Ducati del Pramac, mientras que Alex Rins ha sido el abanderado de Suzuki en la novena posición después de que su compañero de equipo, Joan Mir, se viera obligado a retirarse del resto del GP de Aragón por lesión.

El dúo del equipo oficial KTM, formado por Brad Binder y Miguel Oliveira, ha sido 10º y 11º, mientras que Takaaki Nakagami, del LCR Honda, ha sido 12º.

Marc Márquez ha clasificado 13º para su primera carrera de MotoGP desde el Gran Premio de Italia de mayo.

El piloto oficial de Honda ha estado en la lucha por las dos primeras posiciones durante la Q1, pero se ha visto relegado a la tercera posición cuando aparecieron banderas amarillas han ondeado por una caída de su compañero de equipo, Pol Espargaró.

Esto le impidió a Márquez tratar de mejorar su 1m46.909s, quedando fuera de la Q2 por sólo 0.066s.

Luca Marini tampoco ha podido salir de la Q1 con la otra Ducati del VR46 al ubicarse en la 14ª posición, por delante de Fabio Di Giannantonio, de Gresini, y de Maverick Viñales, de Aprilia, que se ha quedado en la 16ª posición tras registrar su primera caída de la temporada en la curva 2 en su última vuelta rápida.

Alex Márquez saldrá 17º con su LCR Honda, por delante de Pol Espargaró y de Cal Crutchlow, que regresa a MotoGP con una Yamaha del RNF, mientras que Franco Morbidelli, con su Yamaha oficial, fue 20°.

Remy Gardner y Raúl Fernández, del Tech3, y Darryn Binder, con la moto restante del RNF, completaron el clasificador de 23 pilotos.