Bahréin permitirá público vacunado contra COVID para el arranque de F1

0

El año pasado, el Gran Premio de Bahréin se disputó a puerta cerrada, pero la edición 2021, que además será el arranque de esta campaña, dará la bienvenida a los fanáticos a las gradas para la carrera que se realizará del 26 al 28 de marzo.

El Circuito Internacional de Bahréin anunció el jueves que venderá boletos para la carrera, pero solo a los fanáticos que hayan sido vacunados por completo contra el COVID-19 o que puedan demostrar que se han recuperado del virus.

El país rastreará la elegibilidad para asistir a través de la aplicación BeAware de la nación. Las personas completamente vacunadas deben haber dejado pasar al menos dos semanas desde que recibieron la segunda dosis, mientras que los casos de pacientes recuperados del nuevo coronavirus tuvieron que haber pasado por un periodo de 15 días desde la fecha de la infección.

Para asistir al circuito se pedirá a los fanáticos utilizar mascarillas en todo momento. También estarán sujetos a un examen de salud al ingresar a las instalaciones.

Todas las actividades de entretenimiento y experiencias para los fanáticos se realizarán al aire libre, pero también con un distanciamiento social.

Las restricciones significan que en esta ocasión no habrá F1 Paddock Club ni salones corporativos en funcionamiento en el circuito.

“Estamos encantados de poder iniciar hoy nuestra venta de boletos dando nuevamente a los fanáticos la oportunidad de presenciar el espectáculo de la F1”, dijo el CEO del Circuito Internacional de Bahrein, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa.

“En noviembre y diciembre del año pasado tuvimos como espectadores a nuestros héroes de la salud, y nos complace que esta ocasión esté abierto para un grupo más amplio de fanáticos, con boletos disponibles para comprar para esta prestigiosa primera carrera de la temporada”.

“Estoy agradecido por todo el apoyo que recibimos de todo el gobierno en Bahréin y la coordinación que hace que Bahrein sea una carrera exitosa para la F1 cada año”.

“Agradecemos especialmente al Grupo de Trabajo Nacional para la Lucha contra el Coronavirus y al Ministerio de Salud de Bahréin por su planificación y orientación, que nos permitirán ofrecer una experiencia segura para los fanáticos que asistan a la carrera”.