Citroën confirma a Ogier para 2019

0

Citroën ha confirmado que Sébastien Ogier volverá al equipo francés para el mundial de WRC 2019

El francés dejará M-Sport Ford tras el Rally de Australia de noviembre, última cita del año, y comenzará a probar el C3 WRC inmediatamente después.

El desafío de ser el segundo piloto –tras Juha Kankkunen– en la historia de la categoría en ganar dos mundiales de pilotos con tres fabricantes diferentes estuvo entre las prioridades de Ogier para decidir su futuro.

«Hubo varios factores que condicionaron mi decisión. Me gusta mucho la idea de trabajar de nuevo con gente con la que las cosas fueron genial hace unos años, y también estoy emocionado por la oportunidad de lidiar con el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante, agregó.

No ha habido ninguna mención a la duración del contrato, pero fuentes indican que sería de una sola temporada con opción a dos o, potencialmente, tres.

De cualquier modo, Ogier ha dejado claro que este será su último contrato en el WRC, implicando que terminará su carrera en los rallys en el mismo lugar en el que la comenzó.

El jefe de equipo de Citroen, Pierre Budar, dijo que el regreso de Ogier después de siete años de ausencia será una inyección para un equipo que no ha ganado una cita del WRC desde la de España 2017 con Kris Meeke.

Budar dijo: «Estas son unas noticias excelentes. Lo primero, y sobre todo, porque la gente que llega al viaje, a la aventura, está unida por el deseo de escribir un nuevo capítulo juntos en nuestra historia».

«Estoy obviamente encantado de dar la bienvenida a Sebastien y a Julien de nuevo. El hecho de que vuelvan con nosotros es una increíble inyección para el equipo. Todo el mundo va a estar aún más motivado que antes».

«Ya estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestra segunda etapa juntos sume a nuestra gran historia en el deporte y realce la marca Citroën. ¡Nos sentimos bien!».

El regreso de Ogier a Citroën era esperado, ya que quedaba cada vez más claro que el nivel de apoyo financiero y técnico de Ford en M-Sport no era suficiente para mantenerle en un Fiesta WRC una tercera campaña.