Dos de tres para Tarquini en el WTCR

0
Paulo Maria / DPPI

El veterano Gabriele Tarquini logró una gran segunda victoria del fin de semana del WTCR en Marruecos para coronar una emocionante primera ronda de la nueva categoría.

Tarquini hizo un comienzo perfecto desde su pole position, pero Muller, arranco lento y se desplazo hacia la izquierda para bloquear al Hyundai de Norbert Michelisz. Se estableció contacto entre los dos, lo que permitió que Björk, que ocupaba el cuarto puesto, lograra ponerse en el segundo puesto.

Tarquini tuvo que negociar dos reinicios tras coche de seguridad pero supo mantener su ventaja.

Después del segundo reinicio, el sueco Björk perdió lo que parecía un seguro segundo puesto cuando su Hyundai perdió velocidad brevemente, permitiendo que Muller le pasara. Los dos Hyundais blancos circularon juntos a la bandera de cuadros.

“El coche es fantástico, el ritmo fue excelente”, dijo un feliz Tarquini. “No fue fácil después del choque que tuve en la carrera 2, pero los muchachos trabajaron duro y el coche fue perfecto. Increíble. Estoy sobre la luna y espero que el sueño continúe”.

Yann Ehrlacher completó un primer fin de semana muy bueno para el Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport obteniendo la cuarta plaza, por delante del  Hyundai de Norbert Michelisz. El húngaro hizo bien en cuidar un coche roto por una fuga de aceite en la caja de cambios durante toda la carrera, y podiendo sostener a los dos pilotos del  equipo de Sébastien Loeb Racing de Mehdi Bennani y Rob Huff. El británico pasó toda la carrera pegado al parachoques trasero de su compañero con el Volkswagen Golf GTI TCR.

James Thompson terminó octavo por delante del ganador de la Carrera 2, Jean-Karl Vernay.

El último punto fue para el español Pepe Oriola, el cual tuvo una espectacular batalla con su compañero de equipo en Campos Racing, John Filippi, y el holandés Tom Coronel .

La primera interrupción del coche de seguridad fue causada en la vuelta ocho por Frédéric Vervisch, el cual tuvo en fallo en los frenos de su Audi RS 3 LMS.

El segundo safety car fue por un toque entre Mato Homola de DG Sport Compétition y Nathanaël Berthon de Comtoyou Racing que dejó al Audi de este último parado justo después de la chicane.