El Toyota del piloto argentino José María López saldrá desde la posición de privilegio en las 6 Horas de Shanghai.
Kamui Kobayashi y Mike Conway obtuvieron la pole position al final de una sesión en la que Toyota estuvo por primera vez bajo presión en una sesión de clasificación de la Supertemporada 2018-2019 del FIA WEC.
El #7 inició con un promedio de vuelta de 1m42.931, un tiempo que era apenas tres décimas más rápido que el Rebellion #1 manejado por Bruno Senna y Andre Lotterer.
La primera tanda de Kobayashi de 1m43.329 superó el tiempo de su compañero Fernando Alonso por tres décimas antes de que Conway publicara un registro de 1m43.155 para ser solo dos centésimas más rápido que Kazuki Nakajima.
Tanto Kobayashi como Alonso volvieron a salir, con el piloto japonés siendo cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo con un tiempo de 1m42.708.
Eso significaba que Kobayashi y Conway terminaron con un promedio de 1m42.931, cuatro décimas más rápido que el 1m43.139 de Alonso y Nakajima.
Lotterer también salió de nuevo para reducir su registro y mejoró en siete décimas para alcanzar el 1m42.869 para bajar el promedio del # 1 de Rebellion a 1m43.218 y colocarse en el tercer lugar.
El equipo Jackie Chan DC Racing tomó la pole en la división LMP2 con Gabriel Aubry y Ho-Pin Tung al lograr un promedio de 1m48.888 a bordo de su Oreca 07, lo que los colocó a un cuarto de segundo de diferencia de su auto hermano calificado por Nabil Jeffri y Jazeman Jaafar.
La dupla de los latinoamericanos Pastor Maldonado y Roberto González calificó en el tercer sitio.
LMP Clasificación WEC – Shanghai :
Pos. | # | Pilotos | Auto | Clase | Tiempo promedio | Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 7 | Kamui Kobayashi Mike Conway Jose Maria Lopez |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 1’42.931 | |
2 | 8 | Fernando Alonso Kazuki Nakajima Sébastien Buemi |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 1’43.159 | 0.228 |
3 | 1 | Andre Lotterer Bruno Senna Neel Jani |
Rebellion R13 | LMP1 | 1’43.218 | 0.287 |
4 | 17 | Stéphane Sarrazin Matevos Isaakyan Egor Orudzhev |
BR Engineering BR1 | LMP1 | 1’43.870 | 0.939 |
5 | 3 | Mathias Beche Thomas Laurent Gustavo Menezes |
Rebellion R13 | LMP1 | 1’44.179 | 1.248 |
6 | 10 | Renger van der Zande Ben Hanley James Allen |
BR Engineering BR1 | LMP1 | 1’44.612 | 1.681 |
7 | 11 | Jenson Button Vitaly Petrov Mikhail Aleshin |
BR Engineering BR1 | LMP1 | 1’44.789 | 1.858 |
8 | 4 | Oliver Webb Tom Dillmann James Rossiter |
ENSO CLM P1/01 | LMP1 | 1’46.353 | 3.422 |
9 | 38 | Ho-Pin Tung Stéphane Richelmi Gabriel Aubry |
Oreca 07 | LMP2 | 1’48.888 | 5.957 |
10 | 37 | Nabil Jeffri Weiron Tan Jazeman Jaafar |
Oreca 07 | LMP2 | 1’49.138 | 6.207 |
11 | 31 | Anthony Davidson Pastor Maldonado Roberto Gonzalez |
Oreca 07 | LMP2 | 1’49.857 | 6.926 |
12 | 36 | Nicolas Lapierre Pierre Thiriet Andre Negrao |
Alpine A470 | LMP2 | 1’50.206 | 7.275 |
13 | 28 | Loic Duval François Perrodo Matthieu Vaxiviere |
Oreca 07 | LMP2 | 1’51.006 | 8.075 |
14 | 29 | Giedo van der Garde Nyck de Vries Frits van Eerd |
Dallara P217 | LMP2 | 1’51.657 | 8.726 |
15 | 50 | Enzo Guibbert Romano Ricci Erwin Creed |
Ligier JSP 217 | LMP2 | 1’51.925 | 8.994 |