El trinomio Canapino-Ponte-Alonso festejó en los 1.000 kilómetros

0

Agustín Canapino se quedó con la victoria de una manera espectacular en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera. El Chevrolet lo compartió con Martín Ponte y Federico Alonso.

En el comienzo de la carrera, Werner se ubicó al frente del pelotón, seguido por Ardusso, Ortellli y Trucco. Al momento de llegar a Ascari, el siete veces campeón se transformó en el nuevo segundo. Vueltas más tarde, el de Salto doblegó a Werner y era el líder.

En el noveno giro, se produjo el primer ingreso del Pacer por el despiste de Bruno y Nolesi. Entraron a boxes Silva, Urcera, Rossi, Okulovich, entre otros.

Luego, Ortelli, Di Palma y Ardusso pasaron por boxes para hacer el cambio de piloto. Werner, nuevo líder. Luego, el entrerriano y Canapino recargaban combustible. El de Ford cambió piloto y ya estaba Muchiut al volante.

En la vuelta 29, ingresó nuevamente el Pace Car por despiste de Bruno varios protagonistas se iban a boxes. Mazzacane era puntero, escoltado por Spataro y Catalán Magni.

Más adelante, Santero pasó a comandar las acciones, escoltado por Canapino y Mazzacane. Canapino flamante líder tras dejar atrás a Santero. Cuarto estaba Gianini y cerraba los mejores cinco Juan Martín Trucco. Luego, Gianini le pegó a Mazzacane en la pelea por el tercer lugar. A su vez, Canapino y Santero cambiaron de piloto: Ponte y Jakos. Con la neutralización, también otro protagonistas aprovecharon para recargar combustible y modificar piloto. Alaux era líder, seguido por Santiago Álvarez (Aguirre) y Gentile (Ortelli). Este último, en el relanzamiento, cambió de piloto y se subió nuevamente el de Salto.

Álvarez (Aguirre) relanzó en la punta, seguido por Alaux, Markel (De Benedictis), Ponte (Canapino) y Jakos (Santero). El Pace Car dijo presente una vez más por el despiste de Lucas Panarotti (Trucco). Algunos protagonistas se fueron a boxes. En el giro 58 se relanzó con Markel en la punta, segundo Ponte y tercero Echevarría. Un giro más tarde, se neutralizó la carrera. En la vuelta 60 volvió la velocidad con Markel como líder, seguido por Ponte. Pero otra vez se neutralizó por inconvenientes en el Ford de Rossi, que es tripulado por Iribarne.

En el giro 84, Ortelli recuperó la punta, ya que Echevarría cambió piloto, subió Abella, Ponte recargó combustible y Markel cambió por De Benedictis. Instantes después el siete veces campeón también pasó por boxes y se subió Diego Ciantini.

Cuando iban 87 vueltas, ingresó nuevamente el Pace Car por inconvenientes para el Ford de Ponce de León. Lideraba Ciantini, seguido por De Benedictis y Valle (Santero). Un giro después, los pilotos aceleraron a fondo con Ciantini, Santero y Ardusso. Momentos después, un neumático se rompió en el auto de Ciantini (Ortelli) e iba a boxes. Valle era el nuevo líder.

En el ingreso a la cuarta hora, Urretavizcaya (Ardusso), doblegó a Valle y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera. En la tercera colocación ya estaba Altuna (Urcera). Este último perdió una colocación con Canapino. El “Titán” escaló un lugar más y se ubicó segundo con el Chevrolet. En la vuelta 105, Altuna dio cuenta de Valle y era tercero.

Luego, Valle se tocó con Bruno (regazado) y perdió muchas posiciones. Mientras que en la punta la pelea era mano a mano entre Urretavizcaya y Canapino. Con 111 giros, se relanzó la carrera con Urretavizcaya al frente, seguido por Canapino, Valle y Altuna. En Ascari, el campeón era el flamante líder.

Una vez más decía presente el Pace Car por un múltiple despiste de los autos de Bruno, Echevarría, Nolesi. Canapino y Urretavizcaya iban a boxes. Se subieron Alonso y Ardusso. Volvió la velocidad al pelotón con Werner y Castellano al frente, pero en el clasificador estaban Pablo Costanzo (Alaux) puntero y Juan Cruz Benvenuti (Pernía) segundo. Este último en el giro 119 capturó la punta. Emanuel Moriatis, siguió con su avanzada y ya estaba tercero con el Ford.

Sobre el final de competencia, el auto de Canapino tuvo una falla cuando estaba Federico Alonso en el auto, aunque pudo recuperarse. El campeón volvió a subirse al Chevrolet y comenzó con una remontada espectacular.

Finalmente fue victoria para el trinomio Canapino- Ponte- Alonso (Chevrolet), seguido de Santero-Jakos-Valle (Dodge) y Pernía-Benvenutti  Pérez (Torino).

Resultados de la carrera Turismo Carretera – 1000Km de Buenos Aires:

Pos. Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 178 05:35:10.931
SANTERO, JULIÁN DODGE 178 05:35:13.615 2.684
PERNÍA, LEONEL TORINO 178 05:35:13.854 2.923
ARDUSSO, FACUNDO TORINO 178 05:35:14.405 3.474
ALAUX, SERGIO CHEVROLET 178 05:35:14.835 3.904
VENTRICELLI , LUCIANO FORD 178 05:35:20.922 9.991
ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 178 05:35:22.234 11.303
TROSSET, NICOLÁS DODGE 178 05:35:23.886 12.955
MORIATIS, EMANUEL FORD 177 05:35:31.411 1 VTA
10° URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 176 05:35:15.496 2 VTAS
11° CASTELLANO, JONATAN DODGE 176 05:35:27.514 2 VTAS
12° LAMBIRIS, MAURICIO FORD 174 05:35:29.899 4 VTAS
13° GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 171 05:35:40.703 7 VTAS
14° SILVA, JUAN MANUEL FORD 169 05:34:44.151 9 VTAS
15° JALAF, MATÍAS FORD 169 05:35:24.526 9 VTAS
16° DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 165 05:16:39.322 13 VTAS
17° AGUIRRE, VALENTÍN DODGE 165 05:35:22.397 13 VTAS
18° SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 165 05:35:28.891 13 VTAS
19° COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO 158 05:35:20.611 20 VTAS
20° WERNER, MARIANO FORD 156 05:04:17.277 22 VTAS
21° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 156 05:35:22.402 22 VTAS
22° EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 153 05:33:34.576 25 VTAS
23° ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 150 05:35:40.400 28 VTAS
24° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 147 05:35:25.422 31 VTAS
25° GIANINI, JUAN PABLO FORD 145 05:32:13.714 33 VTAS
26° BONELLI, NICOLÁS FORD 142 05:35:21.219 36 VTAS
27° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 137 04:21:24.914 41 VTAS
28° FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 136 05:35:43.709 42 VTAS
29° RUGGIERO, ALAN TORINO 135 04:48:21.744 43 VTAS
30° ROSSI, MATÍAS FORD 135 05:35:33.594 43 VTAS
31° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 135 05:36:34.191 43 VTAS
32° PEZZUCCHI, NICOLÁS DODGE 134 05:00:21.734 44 VTAS
33° CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS DODGE 128 04:06:04.618 50 VTAS
34° SPATARO, EMILIANO TORINO 124 03:57:54.952 54 VTAS
35° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 120 05:21:36.725 58 VTAS
36° OKULOVICH, CARLOS TORINO 112 03:33:33.715 66 VTAS
37° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 105 04:35:17.624 73 VTAS
38° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 103 05:35:36.504 75 VTAS
39° MULET, LEANDRO DODGE 97 04:20:22.982 81 VTAS
40° NOLESI, MATHÍAS FORD 92 03:33:32.256 86 VTAS
41° BRUNO, JUAN MARTÍN DODGE 69 03:33:32.964 109 VTAS
42° GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 56 02:20:01.231 122 VTAS
43° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 55 03:06:18.289 123 VTAS
44° BONELLI, PRÓSPERO CHEVROLET 36 01:07:01.207 142 VTAS
45° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1 01:29.336 177 VTAS