Hace 35 años Ayrton Senna conseguía su primera victoria en la Fórmula 1

0

El 21 de abril de 1985, Ayrton Senna, que el día anterior había conseguido la primera pole de su historia, se llevaba el Gran Premio de Portugal. Era la primera de sus 44 victorias en Fórmula 1 y hoy se cumplen 35 años.

Comenzando desde la pole position, su primera vez, Ayrton Senna mantuvo el liderazgo al comienzo y desde entonces manejó sin ningún rival entre los charcos de agua que se formaban en el autódromo de Estoril. En una carrera llena de incidentes, 13 de los 26 autos abandonaron la pista y solo nueve llegaron al final.

Senna, incluso con dificultades visibles para controlar el Lotus en una pista que parecía cambiar las condiciones en cada vuelta, Solo el segundo clasificado, Michele Alboreto, de Ferrari, terminó la carrera en la misma vuelta que él, llegando, aun así, un minuto y dos segundos después del brasileño.

Al final de la carrera, en declaraciones dijo «Recuerdo mi primera carrera de go-kart bajo la lluvia. Fue un desastre, una broma total. No pude hacer nada, con todos pasándome a todas partes. Fue extraño porque en seco estaba muy bien». Un día vi que no sabía nada sobre montar bajo la lluvia y comencé a entrenar en mojado. Cada vez que llovía, estaba allí para probar y entrenar. Así aprendí a caminar bajo la lluvia».