¡Kevin Benavides gana el Dakar 2023!

0

El piloto argentino cosechó su segundo trofeo Touareg en el Rally Dakar 2023 tras superar a Toby Price.

El último día de la 45ª edición del Rally Dakar comenzó con barro, mucho barro, el que decidiría al vencedor final en la categoría de motos, una batalla que se libraba a tres bandas entre Toby Price, el líder, Kevin Benavides y Skyler Howes.

Tras 134 kilómetros de especial que conectaba la ciudad de Al Hofuf con la meta y el podio a orillas del Golfo Pérsico, fue el argentino el que se llevó el ansiado trofeo Touareg, no sin sufrimiento, dolor y, ahora, felicidad.

Se trata de la segunda vez que el de Salta sube a lo más alto en la carrera más dura del mundo, después de haberlo hecho en 2021 con Honda, y se une a nombres como Gaston Raiher, Fabrizio Meoni, Sam Sunderland, y por supuesto, a uno de los que ha batido en la lucha final, Toby Price. Por delante tiene a Richard Sainct, Edi Orioli, Cyril Neveu, Marc Coma y ‘Monsieur Dakar’, Stéphane Peterhansel, y no se cansará de intentar ir a por ellos.

Pero el piloto argentino no lo tuvo fácil, y su segundo Touareg requirió de un esfuerzo titánico hasta la misma línea de meta, en una de las carreras más apretadas que se recuerda. Kevin tuvo que vérselas con su compañero de equipo, Toby Price, en la decimocuarta y última etapa del rally, a la que salieron separados por apenas 12 segundos.

Benavides, conocedor de lo que se jugaba en el día de hoy, se empleó a fondo durante toda la etapa. Daniel Sanders, por delante, iba marcando el tiempo scratch, pero Kevin tardaba más bien poco en arrebatarle el mejor registro.

El australiano de GasGas se aupó a la cabeza de la tabla una vez llegó a meta, con un tiempo de 1:15:52. Pero el argentino de KTM volvió a desbancarle de la posición preferente, completando el recorrido en 1:15:17.

Pero aún hubo que esperar a que Price llegase a meta, y el aussie tampoco venía lejos de los tiempos de Kevin. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, y llegó a Dammam en tercer lugar, a 55 segundos del primer clasificado.

Así pues, Benavides logró su segunda corona de la prueba más dura del mundo, con un estrecho margen de solo 43 segundos sobre Toby Price. Skyler Howes, quinto en la 14ª etapa, completa las posiciones de honor de la general, a poco más de cinco minutos del ganador.