Luca Marini lideró el último día de test de MotoGP en Sepang

0

El piloto italiano terminó el último día de pruebas en Sepang al frente de la tabla, logrando superar la barrera del 1:58.000

Luca Marini, con una Desmosedici GP22 del equipo satélite VR46, demostró que cualquier piloto al manillar de una Ducati va a ser altamente peligroso esta temporada. El italiano paró el crono en la parte final de la tercera y última jornada de test de pretemporada en Sepang, en 1.57.889, siendo el primero en bajar de la barrera del 1.58, un escalón que solo el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, con la Ducati oficial, logró alcanzar (1.57.969), para quedarse a 80 escasa milésimas del mejor tiempo de la pretemporada en Malasia.

Maverick Viñales, que dio un total de 158 vueltas entre los tres días de entrenamientos, el que más, acabó tercero en la hoja de tiempos con la Aprilia, la única moto este domingo en situarse entre las Ducati en las nueve primeras posiciones, copadas por hasta siete prototipos de Borgo Panigale.

Enea Bastianini marcó el cuarto mejor tiempo, por delante de Jorge Martín, que fue quinto superando a su buen amigo Aleix Espargaró, que colocó la Aprilia 2023 en el top 6. Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Alex Márquez completaron la armada de Bolonia en los puestos cabeceros de la hoja de tiempos.