Márquez logra la pole, tres años después

0

Marc Márquez está de vuelta y así lo dejó claro en Motegi, donde este sábado logró la ‘pole position’ tres años después de la última vez, en una cronometrada que el tifón Talas obligó a posponer más de una hora.

De esta forma, el piloto de Honda volverá a arrancar el primero en una carrera, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Japón de 2019. Después de pasarse tres meses de baja, como consecuencia de la cuarta operación en su brazo derecho, el español reapareció la semana pasada en Aragón, donde una caída en la primera vuelta le impidió terminar.

Márquez tendrá una nueva oportunidad en Japón, ante la plana mayor de Honda, en una prueba que las previsiones vaticinan que se llevará a cabo con la pista seca.

A Márquez le acompañarán en la primera fila Johann Zarco (segundo) y Brad Binder, que lo hará el tercero, mientras que Maverick Viñales (cuarto), Jorge Martín (quinto) y Aleix Espargaró (sexto) formarán en la segunda.

Jack Miller saldrá el séptimo, junto a él lo hará Miguel Oliveira (octavo) y Fabio Quartararo (noveno), el actual líder de la tabla de puntos, comenzará el noveno. Por detrás del Diablo hará Pecco Bagnaia (12º), que en ningún momento se encontró cómodo encima de su Ducati con el asfalto mojado, y también Enea Bastianini (16º), que no pudo meterse en la segunda criba de la cronometrada.