Quartararo domina en Sachsenring tras caída de Bagnaia

0

Fabio Quartararo se impuso cómodamente este domingo en el GP de Alemania de MotoGP disputado en Sachsenring en una carrera donde su principal rival, Pecco Bagnaia, quedó fuera de combate rápidamente.

Quartararo alcanzó una cómoda victoria este domingo en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, para afirmar su liderato al frente del Mundial de MotoGP.

Se esperaba que la salida sea clave para la carrera dadas las características del circuito alemán, y así lo fue. Quartararo inició desde el segundo cajón de la parrilla y logró adelantar a Bagnaia, autor de la pole position, en la primera curva para colocarse al frente.

El piloto de Yamaha eligió una estrategia contraria a la de Bagnaia, ya que Quartararo ha optado por utilizar el neumático trasero medio mientras que el corredor de Ducati ha utilizado el trasero duro, ya que la temperatura de la pista superaba los 50 grados centígrados.

Bagnaia ha intentado arrebatarle el liderato a Quartararo en la curva 1 al inicio de la segunda vuelta, pero el italiano se fue ligeramente ancho y el francés aprovechó para meterse por adentro y volver al primer puesto.

Desde allí, Quartararo logró separarse medio segundo de Bagnaia y al inicio de la cuarta vuelta llegó el desastre para el piloto referente de Ducati.

Bagnaia se fue al suelo al perder el control de su moto en el momento de acelerar, lo que ha supuesto su cuarto abandono en 2022 y el segundo consecutivo. Sin dudas se siente como un duro golpe para sus chances de campeonato, ya que ahora se encuentra a 91 puntos del líder Quartararo tras 10 de 20 carreras previstas este año.

Ya sin Bagnaia, Johann Zarco asumió el segundo lugar con la Ducati del Pramac, tras haber adelantado previamente a Alex Espargaró en la curva 11 de la segunda vuelta. De todos modos, no pudo plantearle pelea a Quartararo, quien se fue alejando de su compatriota francés hasta cruzar la meta con casi cinco segundos de ventaja.

Las posiciones de podio las completó Jack Miller, quien completó una sólida carrera tras haber tenido que cumplir una penalización de long lap al inicio por su caída bajo banderas amarillas en la tercera práctica del sábado.

El australiano se ubicó séptimo tras honrar su sanción y a partir de allí comenzó a recuperar terreno hasta llegar al tercer lugar con un adelantamiento sobre Espargaró en la 28° vuelta después que el español se fuera ancho en la curva 1.

Espargaró se mantuvo cerca de Miller hasta el final, pero finalmente debió conformarse con la cuarta posición, seguido de las Ducati de Luca Marini, Jorge Martín, mientras que Brad Binder, Fabio Di Giannantonio, Miguel Oliveira y Enea Bastianini completaron los diez primeros.

Maverick Viñales, con la otra Aprilia, fue un gran animador de la carrera y llegó a ser un contendiente al podio, sin embargo se vio obligado a retirarse en los pits al romperse su dispositivo de altura trasera.

A los retiros de Bagnaia y Viñales también se sumaron los de Joan Mir, Darryn Binder y Takaaki Nakagami, por sendas caídas, mientras que tampoco llegaron a la meta Alex Márquez, por un problema en su Honda, y Pol Espargaró, quien se retiró sobre la parte final al estar sentido físicamente tras su caída del viernes.

Con su tercera victoria del año, Quartararo lidera el campeonato con 172 puntos, seguido por Aleix Espargaró con 138, mientras que Zarco es tercero, con 111.

La temporada 2022 de MotoGP continuará el próximo fin de semana en el clásico circuito de Assen, en los Países Bajos.