Sam Bird se lleva la primera práctica

0

La primera sesión, de 45 minutos, se realizó con una pista muy polvorienta, lo que llevó a los tiempos de vuelta cayeran rápidamente.

Las dos primeras referencias de tiempo fueron alrededor de los 1m25s, con seis pilotos finalmente reduciendo esto a los 1m20s. Sam Bird fue el más rápido de todos con un giro de 1m19.439s venciendo a Felix Rosenqvist por una diferencia de dos décimas.

Jean Eric-Vergne, Mitch Evans, André Lotterer y Alex Lynn fueron los únicos pilotos que junto al piloto del equipo Mahindra estuvieron por debajo del medio segundo de diferencia respecto al líder.

Uno de los principales incidentes involucró a Sebastien Buemi, quien sufrió un sobreviraje repentino en la curva 10, donde está la salida de boxes, y golpeó fuerte en la parte posterior derecha. Su suspensión se rompió, pero pudo terminar la sesión con su segundo auto. No se puede decir lo mismo de Maro Engel, quien golpeó la pared a cinco minutos de la bandera a cuadros. La bandera roja apareció y los pilotos no pudieron salir de nuevo a la pista.

José María «Pechito» López quedó en en la séptima posición a 0.7 décimas de segundo del mejor tiempo.

Resultados de la Práctica 1 E-Prix de Santiago 2018: