Triunfo de Bagnaia y caída de Quartararo en Assen

0

Pecco Bagnaia consiguió imponerse en solitario durante el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP 2022.

Con una majestuosa salida de Pecco Bagnaia, los semáforos del Gran Premio de Países Bajos se tiñeron de verde para dar comienzo la 11º carrera del año. El piloto de Ducati dominó con autoridad, seguido por Aleix Espargaró y Fabio Quartararo.

Sin embargo, las tornas cambiaron para el vigente campeón del mundo. El piloto francés se cayó en un accidente en el que se vio involucrado Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia, segundos después, pudo desvinculase del francés y volver a pista.

Morbidelli fue al suelo también minutos después, abriendo camino a una caída de Binder que concluyó con su prototipo destrozado.

Después de una carrera declarada en seco, MotoGP sacó la bandera blanca en señal de carrera flag to flag. Esto dejó una clasificación provisional liderada por Pecco Bagnaia, por delante de Marco Bezzecchi y Maverick Viñales.

Finalmente, el piloto de Ducati consiguió cruzar la línea de meta del Gran Premio de los Países Bajos. Detrás de Bagnaia se encontraron Bezzecchi y Viñales. Con un emocionante adelantamiento, su compañero de equipo, Aleix Espargaró consiguió ingresar en el cuarto puesto de la prueba de Assen.