Alpine presenta el A523

0

La escudería Alpine ha revelado este jueves en Londres el monoplaza con el que disputará la temporada 2023 de Fórmula 1.

Alpine se convirtió este jueves en el último equipo de Fórmula 1 en llevar adelante su evento de lanzamiento de cara al nuevo campeonato que iniciará el domingo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

La escudería que tiene su base de chasis en Enstone, Inglaterra, y la de motores en Viry, Francia, presentó un monoplaza que sigue en línea con la decoración azul y rosa del coche de la pasada temporada, aunque siguiendo la tendencia ya vista en sus rivales de dejar fibra de carbono a la vista para ahorrar peso.

Sin embargo, como en 2022, el equipo reveló también una versión de su monoplaza donde predomina el rosa, producto de su asociación con BWT como patrocinador principal, la cual usará en las carreras de Bahréin, Arabia Saudita y Australia, las tres primeras citas del año para la F1.

Alpine continuará con Esteban Ocon como uno de sus pilotos, pero el francés tiene un nuevo compañero de equipo con la llegada de su compatriota Pierre Gasly, proveniente de AlphaTauri para tomar el lugar que dejó vacante Fernando Alonso tras ir a Aston Martin.

Otmar Szafnauer, director del equipo, comentó: «Esta época del año suele estar llena tanto de emoción como de expectación ante una nueva temporada de Fórmula 1. Ha sido una sensación fantástica alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto puesto en el Campeonato de Constructores; un hito saludable y significativo en nuestro plan de 100 carreras (para ser campeones)».