Aston Martin presenta su monoplaza con grandes diferencias al 2022

0

Aston Martin reveló este lunes su AMR23, el monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll durante la próxima temporada de Fórmula 1.

Aston Martin Racing realizó el lanzamiento de su flamante coche, llamado AMR23, en su nueva fábrica de Silverstone que aún se encuentra en construcción, lo cual también marcó la primera vez que se pudo ver a Fernando Alonso oficialmente como piloto del equipo, donde llegó para ser el compañero de Lance Stroll.

El director técnico adjunto de Aston Martin, Eric Blandin, había anticipado que el equipo implementaría «algunas innovaciones inteligentes en el nuevo coche» luego de haber encontrado agujeros en el reglamento técnico de la Fórmula 1.

El AMR23 representa un gran cambio con respecto a su antecesor de la temporada anterior después que el equipo pasara en limpio las debilidades del AMR22 para buscar corregirlas en el nuevo monoplaza.

«Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90% de las piezas y más del 95% de las superficies aerodinámicas son diferentes», comentó Blandin.